No es la primera vez que conocemos que se ha perpetrado un robo de llantas en un concesionario oficial, como en esta ocasión en un concesionario Chevrolet donde robaron 48 juegos de llantas o esta otra en un concesionario de Volkswagen donde sustrajeron 44 juegos. La historia se ha vuelto a repetir en el Condado de Union, Carolina del Norte (Estados Unidos) donde han resultado dañados 30 coches durante el robo de llantas en un concesionario Honda.
No te pierdas: 'Cómo prevenir robos en tu coche'
Al parecer, los ladrones, aún sin identificar, rompieron las ventanas de varios vehículos Honda el lunes por la noche, haciéndose con las llaves para aflojar los tornillos y robando las llantas de tres Honda Accord y un Honda Pilot. Al no contar el concesionario con cámaras de seguridad, ha sido relativamente sencillo para los supuestos delincuentes perpetrar los robos ya que los vehículos se encuentran en el exterior, mientras que la Policía no tiene imágenes del robo.
Por otro lado, en declaraciones a los medios, el jefe de comunicaciones de la oficina del Sheriff del Condado de Union, Tony Underwood, dijo que parecía que los ladrones robaron los gatos para realizar más robos. “Parece que toda la motivación era obtener el equipo necesario para realizar más hurtos y quería conseguir las llaves para retirar los tornillos de seguridad de las llantas”.
La misma noche, un concesionario de vehículos usados de la misma calle denunció el robo de radios, llantas y neumáticos de otros tres vehículos, por lo que se sospecha que ambos actos estarían relacionados.
Fuente: Automotive News
Imágenes: Oficina del Sheriff del Condado de Union