40 años del Honda Accord en Estados Unidos

Se celebran los 40 años del Honda Accord en Estados Unidos, un modelo muy popular en el parque automotriz norteamericano que presume de unos inicios humildes y de convertirse en uno de los pilares centrales de la compañía japonesa. Por otro lado, también es el primer vehículo japonés que se fabrica en Estados Unidos, concretamente en la planta de Marysville, en Ohio.

Es posible que desde este lado del mundo, nuestra visión del tipo de vehículo que conducen los estadounidenses sean las enormes pick-up, modelos de Ford y la multitud de opciones que ofrece actualmente la gran General Motors, aunque la realidad dista un poco de este tópico. El verdadero panorama es que en Estados Unidos gustan mucho los coches japoneses y los fabricantes nipones gozan de gran popularidad.

40-aniversario-honda-accord-estados-unidos

Es por ello que el Honda Accord ya celebra su 40 cumpleaños en Estados Unidos, un modelo que, como Honda señala, sus inicios fueron humildes como un compacto de tres puertas que fue introducido en junio de 1976. Aunque la firma de la ‘H’ apostaba por el refinamiento y la calidad hasta unos estándares que muy pocos fabricantes podía igualar en los años 70. Por otro lado, su eficiencia en materia de ahorro de combustible en una época castigada por la Crisis de Petróleo, con elevados precios y la inflación errática, ayudó a su popularidad.

En 1982, el Honda Accord se convierte en el primer coche japonés que se construiría en Estados Unidos, concretamente en la planta de Marysville, Ohio, una fábrica que aún sigue en activo hoy día. Honda afirma que de los 12,7 millones de Accord que se han vendido en las últimas cuatro décadas, 10,5 millones provienen de las plantas en Estados Unidos.

40-aniversario-honda-accord-estados-unidos

No fue hasta hace 30 años, con el debut el debut de la tercera generación, cuando el Accord comenzó a fijar las líneas claras de lo que debía ser: un sedán familiar. Su diseño simple y su eficiencia general fue impulsado por una gran reputación en cuanto a calidad y longevidad del producto. Fue con esta generación con la que Honda comenzó a exportar unidades de Accord realizados en suelo norteamericano hasta otros países, incluido Japón.

En años posteriores, el Accord llegó a ofrecer diversas variantes, incluyendo una carrocería familiar, algunos híbridos y un coupé. Sin embargo, durante estos 40 años, el Accord no solo ha sido para las familias de mediana edad. Los ejecutivos de la compañía japonesa no dudan en señalar que el sedán es la segunda elección más popular entre los compradores de coches de menos de 35 años.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.