Roban las llantas de 48 coches por valor de más de 200.000 euros

El Departamento de Policía de Tyler, en Texas (EE.UU.), está investigando el robo de las llantas de 48 coches por valor de más de 200.000 euros que se produjo la semana pasada. El asalto se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando un número desconocido de individuos entró a la fuerza en el aparcamiento de un concesionario Chevrolet de vehículos nuevos y, durante unas cuatro horas, sustrajeron las llantas y los neumáticos de más de cuatro decenas de coches a estrenar.

Como el robo de los 48 juegos completos de llantas se produjo de madrugada, con poca luz, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad no han permitido identificar a los ladrones, aunque se sabe que emplearon un camión de grandes dimensiones para llevarse todo. Entre los modelos afectados, hay varios Chevrolet Camaro de última generación, así como pick-ups Chevrolet Silverado, muchos de los cuales sufrieron daños, pues como puedes ver en las imágenes, los dejaron apoyados directamente contra el asfalto.

robo llantas coche (2)

No pienses que este tipo de robo masivo de llantas de coches es algo poco común, desafortunadamente sucede con más frecuencia de la que podrías imaginar. El récord lo tenía hasta ahora el Volkswagen Auto Center Mühlenbruch, un concesionario oficial de Volkswagen al que le robaron al menos 44 llantas de toda clase de modelos. Ahora ha sido superado por el robo de este establecimiento de Texas, del que se llevaron nada menos que 48 juegos de llantas completos.

Fuente: Automotive News

Imágenes: Detective Gary King, East Texas Auto Theft Task Force

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here