La octava generación del Chevrolet Corvette (prueba) es la primera que, en su versión de producción, equipa una configuración de motor central. Desde 1953, el Corvette representa al deportivo por excelencia en el mercado estadounidense, un vehículo que actualmente puedes comprar desde 59.900 dólares (51.000 euros) y que equipa un V8 de 502 CV si eliges el paquete opcional Z51 Performance. Este deportivo con buena relación prestaciones-precio, también cuenta con algunas curiosidades como la que protagoniza este artículo: ¿por qué el Chevrolet Corvette C8 lleva el testigo de los calentadores de los motores diésel?

Chevrolet Corvette 2020: ya está aquí el Corvette de motor central

Para los que no están familiarizados, este testigo se activa al poner el contacto y desaparece al arrancar el motor. Es un icono que representa los calentadores o bujías incandescentes. Este componente se encarga de calentar la cámara de combustión, facilitando el arranque de los motores diésel cuando la temperatura es más baja. Sí, es común en los motores diésel y no se emplea en los propulsores de gasolina dado que este combustible posee una mayor temperatura y detona por explosión, no por compresión como sí hace el gasóleo.

¿Por qué el Chevrolet Corvette C8 lleva el testigo de los calentadores de los motores diésel?

La foto que ha compartido un usuario de Reddit muestra cómo el Chevrolet Corvette incluye este testigo luminoso en el cuadro. La imagen ha generado bastante expectación y muchos comentarios en el foro, muchos de ellos sugerencias divertidas. Sin embargo, la realidad es bastante diferente, ya que, a diferencia de lo que sugiere un usuario de Reddit, Chevrolet no tiene intención de fabricar un Corvette diésel.

Desde Carscoops se han puesto en contacto con un portavoz de la compañía americana. El representante de Chevrolet asegura que la explicación es mucho más simple: el testigo está ahí como resultado de la estandarización de muchos de los componentes que emplea la marca en sus vehículos.

“Apreciamos la especulación, pero ese testigo se incluyó como parte de nuestro proceso de estandarización”, explicó el portavoz a la página web. “No es indicativo de ningún plan para agregar esta función al Corvette y esperamos eliminar este símbolo en el futuro”.

Estandarización de componentes, común en la industria del automóvil

chevrolet corvette c8 testigo calentadores motores diesel

Dicho de otra forma, este componente ubicado en el lado derecho del cuadro de instrumentos se utiliza en otros modelos de Chevrolet. Estos modelos están disponibles en muchos casos con motores diésel, por lo que necesitan este testigo. Sin embargo, en las versiones de gasolina y en el caso del Corvette, esta luz no tiene ninguna función y se mantiene desactivada.

A menudo, los fabricantes reutilizan componentes, generalmente de tamaño pequeño, en diferentes modelos. Es común que elementos como los tiradores de las puertas, los interruptores físicos o las salidas de ventilación estén presentes en varios modelos de segmentos diferentes. Esto permite ahorrar en costes de desarrollo y fabricación, abaratando ligeramente el precio de los coches nuevos.

Foto principal: Reddit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.