La relación de Cristiano Ronaldo con los coches viene casi desde sus orígenes en el fútbol profesional. El luso comenzó su andadura con un Audi S3 que conducía cuando aún jugaba en el filial del Manchester United. Han pasado más de dos décadas desde entonces y en su garaje hay todo tipo de vehículos de lujo. El año pasado sumó un ejemplar más y ahora ha presumido de él en las redes sociales. Este es el nuevo coche de Cristiano Ronaldo, un Brabus de edición limitada del que solo se produjeron 10 unidades en todo el mundo.
El vehículo en cuestión es un Brabus G V12 900, una preparación del especialista Brabus que toma como base el Mercedes-AMG G 63 (prueba). Fue un regalo de cumpleaños que recibió de su pareja, Georgina Rodríguez, en 2020 y, aunque ya han pasado varios meses desde entonces, CR7 ha decidido que era el momento de lucirlo frente a sus más de 322 millones de seguidores en Instagram.
El nuevo coche de Cristiano Ronaldo, un Brabus G V12 900
Ver esta publicación en Instagram
SCRIPT_INSTAGRAM
Basado en la actual generación del Mercedes Clase G, el Brabus G V12 900 luce un agresivo kit de carrocería y llantas específicos. A nivel estético, destacan sus nuevos parachoques, las taloneras, las protecciones metálicas en los bajos, los faros de LED auxiliares sobre el techo, el prominente capó y las salidas de escape deportivas. Todo el conjunto está rematado por un juego de llantas 23 o 24 pulgadas y los logotipos de Brabus presentes en la parrilla y la zaga. El nuevo coche de Cristiano Ronaldo está terminado en color negro metalizado sobre un interior de cuero y Alcantara.
Sin embargo, el cambio más importante tiene lugar bajo el capó. Brabus eliminó el V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa al G 63 y lo reemplazó por un V12 de 6.3 litros con doble turbocompresor. Este nuevo motor genera 900 CV de potencia y un impresionante par motor máximo de 1.500 Nm. Es tal el nivel de par que Brabus se vio obligado a limitar la cifra a unos aún respetables 1.200 Nm. También se limitó su velocidad máxima a 280 km/h y logra un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
También equipa una suspensión coilover Ride Control con amortiguación adaptada a las nuevas cargas y conectada al Dynamic Select. El nuevo Brabus G V12 900 de Cristiano Ronaldo es una exclusiva edición limitada con una producción de tan solo 10 unidades. El precio inicial de cada una de ellas es de unos 570.000 euros.