Si un vehículo ha pertenecido a una personalidad, se revaloriza. Si en concreto hablamos del primer coche de Cristiano Ronaldo, es de esperar que el precio a pagar por él sea más elevado que el de otra unidad del mismo modelo pero sin el mismo pedigrí aunque, ¿se ha emocionado demasiado su actual dueño al ponerlo a la venta?
Los coches de Cristiano Ronaldo
El primer vehículo que adquirió el astro portugués es un Audi S3 -no hablamos del Ferrari 599 con el que Cristiano Ronaldo tuvo el accidente-, con el que se hizo mientras jugaba en el filial del Manchester United. Fue en el año 2000, cuando CR/ todavía tenía apenas 19 años, por lo que el ejemplar corresponde a la primera generación del Audi A3.
El compacto ya salió a la venta en 2017 cuando, con 162.000 kilómetros en su haber, cambio de manos por 16.000 euros. Su comprador parece que ahora quiere no solo amortizar la inversión, sino recuperarla e incluso hacer algo de dinero, puesto que quiere venderlo por 20.000 euros.
El beneficio limpio sería de 4.000 euros, a lo que hay que sumar que, con un año más de antigüedad y otros tantos kilómetros a sus espaldas (el vendedor no los concreta), quizá es ser un poco optimista buscando esta venta.
Por esto los futbolistas se sientan en asientos de coche
De hecho, si no se tratara del primer coche de Cristiano Ronaldo, el precio medio de mercado del Audi es de entre 6.000 y 10.000 euros en función del kilometraje y el estado de conservación del vehículo. Esto implica que en el peor de los casos está pidiendo el doble de lo que vale el S3 y en el mejor, prácticamente el triple.
Por mucho que utilice un motor 1.8 turbo de 225 CV, de que tenga trasmisión manual de seis velocidades y tracción integral quattro, y de que haya pertenecido a CR7, ¿llegará a venderlo por la cifra que espera?
Fuente: Autobild.