Décadas atrás, para conocer datos e información relevante sobre un coche, era necesario acudir a un concesionario y recibirla de la mano de un comercial. Ahora, con la llegada de Internet, todo se ha digitalizado y basta con acceder al sitio web de cualquier marca para obtener cualquier tipo de detalle, como el precio, configurarlo a nuestro gusto o incluso reservar una prueba. Por esto, hoy te traigo las marcas de coches más buscadas en Google en 2018.
El gigante tecnológico nos ofrece esta información para que tengamos constancia de cuáles han sido las marcas más buscadas en España durante este 2018. A los fabricantes también les es muy útil esta información para determinar las preferencias del público cuando accede a Internet. En la lista a continuación podrás encontrar cuáles han sido las 13 marcas más buscadas en Google.
Ford
Ford ha sido la marca de coches más buscada en Google en 2018. El fabricante americano ha aprovechado este año para renovar uno de sus pilares principales de ventas en nuestro país, el nuevo Ford Focus 2018 (prueba), mientras que el coche más representativo de la marca, el Ford Mustang, también ha recibido un restyling este mismo año.
Honda
Honda también está entre las marcas más buscadas en Google. La marca japonesa ha introducido el Honda CR-V este mismo año y gana popularidad día tras día con modelos tan prestacionales como el Honda Civic Type R (prueba).
BMW
La primera marca del trío de premium alemanas aparece en tercer lugar. BMW, junto a sus rivales, suele estar en boca de todos en nuestro país. 2018 ha sido un año intenso para el fabricante, con lanzamientos como el BMW X5 2019 (prueba), el BMW X7 2019 o el BMW Serie 3 2019.
Toyota
Toyota es la segunda marca más vendida a nivel mundial, por lo que tiene que aparecer en este tipo de rankings. El fabricante japonés apuesta por la hibridación de sus vehículos como principal atractivo de su gama. Esto le ha servido en un año marcado por normativas de emisiones, restricciones al diésel y el paso adelante que están dando los vehículos alternativos.
Mercedes
El fabricante de la estrella, uno de los más representativos de la industria y segunda marca premium de esta lista. Mercedes tampoco se ha dormido este año y ha introducido modelos como el Mercedes Clase A 2018 (prueba) el nuevo Mercedes Clase G, dos vehículos que adelantan el futuro de la compañía.
Audi
Tercer y último integrante de la saga premium alemana. Audi ocupa el sexto puesto en la lista de las marcas de coches más buscadas en Google en 2018. La firma de los cuatro aros ha tenido un 2018 muy intenso, con lanzamientos como el nuevo Audi Q3 2019, el Audi Q8 (prueba) o el nuevo Audi A1 Sportback 2019, entre otros.
Nissan
Nissan es un referente en movilidad en nuestro país. Las búsquedas en Internet así lo reflejan. La firma asiática está en plena renovación de su gama de vehículos, con la llegada del nuevo Qashqai y X-Trail, acompañado de la segunda generación del Nissan Leaf.
Hyundai
La presencia que están ganando las marcas coreanas en nuestro país es cada vez mayor. Su paso adelante en cuanto a calidad, diseño y tecnología bien les está ayudando a ganar ventas e imagen de marca. En el caso de Hyundai, este año ha lanzado el Hyundai i30 Fastaback (prueba) y el Hyundai Kona Eléctrico (prueba), entre otros.
Jeep
El gigante de los todoterrenos americanos también disfruta de una gran aceptación en el mercado español. La llegada del nuevo Jeep Wrangler 2018 (prueba) está siendo algo lenta, pero ya se deja ver con mayor presencia.
Volkswagen
La marca más vendida en todo el mundo tampoco podía faltar en esta lista. Volkswagen también ha aprovechado este año para lanzar algunas importantes novedades, especialmente en el segmento SUV, como el Volkswagen Touareg 2018 (prueba) o el nuevo T-Cross. Al mismo tiempo, el año que viene lanzarán el nuevo Volkswagen Golf Mk8, por lo que seguro será un gran año para la marca.
KIA
Al igual que su marca hermana Hyundai, KIA ha dado un gran paso en diseño, calidad e imagen de marca en nuestro país. Este año se lanzó el nuevo KIA Ceed (prueba) que es una gran demostración de la ruta que va a seguir el fabricante norcoreano en los próximos años.
Dodge
La sorpresa de la lista. Dodge es una marca americana perteneciente al Grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) que no se vende en España desde hace ya algunos años. Sin embargo, esto no impide que haya una gran aceptación e interés por el fabricante, especialmente por sus modelos Hellcat de reconocida potencia y prestaciones.
Suzuki
Por último, la decimotercera marca más buscada en Google en 2018 ha sido Suzuki. La firma japonesa ha renovado este mismo año a uno de sus vehículos más icónicos, el Suzuki Jimny (prueba). De este modo, Suzuki ha logrado tener de nuevo una gran presencia en el mundo digital en nuestro país.