Prácticamente todos los coches nuevos son ya compatibles con Apple CarPlay y Android Auto a través de la pantalla de infoentretenimiento. No obstante, muchos conductores que no disponen de esta usan la aplicación para móviles. Algo que tal vez dentro de poco no puedan seguir haciendo, porque hemos sabido que Android Auto desaparecerá de los smartphones que tengan el sistema operativo Android 12.

Denominada Android Auto para teléfonos, lo que hace es precisamente eso: replicar la experiencia de la pantalla de infotainment, pero en el móvil. Y se ha demostrado bastante popular, pues lleva 5 millones de descargas, lo que la convierte en la segunda dentro de la categoría de Coches y Vehículos de Google Play. A pesar de lo cual, la compañía de Mountain View no tiene intención de conservar esta ‘app’.

Android Auto: 7 trucos para extraer todo su potencial mientras conduces

Según el portal especializado 9to5Google, unos cuantos usuarios de smartphones Pixel de Google que ya cuentan con el nuevo sistema operativo Android 12 han intentado usarla sin éxito. En lugar de poder acceder a ella, les aparece un mensaje que reza: “Android Auto ya solo está disponible para pantallas de coches. En tu teléfono, prueba con el Modo de Conducción de Google Assistant”.

Y es que, según ha explicado la propia Google al medio especializado, esta funcionalidad lanzada en 2019 será “la experiencia de conducción de serie en Android 12”. Por lo que, efectivamente, Android Auto desaparecerá de los smartphones. Seguirá funcionando en sistemas operativos más antiguos, eso sí, pero si tu móvil se actualiza al nuevo, dejarás de poder usarlo. Lo mismo si te compras uno nuevo que ya lo traiga instalado.

Por si quieres irte adelantando a la inevitable migración, el Modo de Conducción de Google Assistant está ya disponible para smartphones con Android 9.0 o superior. Aunque, eso sí, necesitarás al menos 4 GB de RAM. Aquí tienes un vídeo que resume todo lo que ofrece:

Se puede acceder a él a través de Google Maps o por control de voz. Y es que, además de tener un aspecto más moderno, está más enfocado a las órdenes habladas que el antiguo Android Auto para teléfonos. Un punto sin duda positivo, a pesar de que muchos ya estuvieran acostumbrados a la app anterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.