Reservar un hotel, pagar en un establecimiento e incluso pueden controlar nuestras constantes vitales. Los smartphones son una parte indispensable de nuestras vidas y se han convertido en un compañero de viaje, de nuestro día a día. También cuando conducimos están presentes, y los fabricantes de coches lo saben. Por ello, han desarrollado una serie de tecnologías de integración de dispositivos móviles en el coche, mientras que las marcas de teléfonos móviles han creado el nexo de unión entre smartphone y sistema de infoentretenimiento. El de Apple es CarPlay y el de los dispositivos de Google es Android Auto. Hoy te traigo 7 trucos para extraer todo el potencial mientras conduces a la herramienta del gigante Google.

9 coches nuevos que pueden usar Android Auto inalámbrico

Estos siete trucos te permitirán aprovechar al máximo las diferentes funciones de Android Auto mientras conduces. Utilizando los mapas a través del sistema multimedia del coche, escuchando música en streaming o gestionando tus contactos favoritos para tener un rápido acceso a ellos cuando necesites realizar una llamada. Sea como sea, estas siete funciones son las más básicas en la app de Android, y te conviene conocerlas si vas a utilizarla.

El asistente de Google en Android Auto

Android Auto 7 trucos

Google Assistant se convierte en tu mano derecha cuando utilizas Android Auto en tu coche. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes esta función activa. Para ello accede a los Ajustes de Android Auto (a la izquierda, en el icono con tres rayas horizontales), pulsa sobre Detección de “Ok Google”, y actívalo para que funcione durante la conducción.

Mediante el comando “Ok Google” podrás realizar todas aquellas funciones que sueles hacer con tu dispositivo Android, ya sea crear recordatorios, introducir direcciones en Google Maps, realizar una llamada o consultar búsquedas en Internet.

Pero no solo eso, ya que el asistente de Google también reproducirá y contestará a los mensajes de Whatsapp si así lo deseas. Cuando recibas un mensaje, pulsa sobre “Reproducir mensaje” y Google Assistant lo reproducirá a través del sistema de sonido del coche. Y, para responder, sigue las siguientes instrucciones:

  • Di “Ok Google” o pulsa sobre el icono del micrófono
  • Di “responder”
  • Di la respuesta
  • Google Assistant reproducirá tu mensaje antes de enviarlo para que lo confirmes

Google Maps en la pantalla de tu coche

Android Auto 7 trucos

Quizá la función más interesante en Android Auto: poder integrar los mapas de Google Maps en el sistema de infotainment de tu coche. Para activarlo es muy sencillo (recuerda que también puedes hacerlo con Google Assistant):

  • En la pantalla de inicio de Android Auto, pulsa sobre el icono con forma de rombo con una flecha en su interior
  • Selecciona la app Google Maps (descargar aquí) si tienes más aplicaciones de mapas compatibles instaladas
  • Configura Maps introduciendo un destino y las preferencias de ruta

La mejor música y podscats

Android Auto 7 trucos

La música puede ser tu compañera ideal en los largos viajes por carretera. Para ello, Android Auto te permite la opción de reproducir música y podscats a través de las aplicaciones compatibles instaladas, como por ejemplo Spotify (descargar aquí):

  • Pulsa sobre el botón del auricular en la pantalla de inicio
  • Selecciona una de las apps musicales o de podscats disponibles en el listado

Todas las aplicaciones compatibles con Android Auto

No todas las aplicaciones son compatibles con Android Auto, pero existe una función donde aparecen las que puedes utilizar mientras conduces. Para ello, pulsa sobre el botón de menú de Android Auto (icono de tres rayas horizontales) y accede a Aplicaciones para Android Auto. A continuación, aparecerá una lista en Google Play donde podrás ver las apps divididas por grupos: Android Auto Essentials, Descúbrelas todas, Playlist en Streaming, Ponte al día, Chat instantáneo y Great for Roadtrips.

Inicio automático

Android Auto 7 trucos

Algo que puede ser un verdadero incordio es subir a tu coche tener que conectar manual mente Android Auto cada vez que lo hagas. Puede ser realmente pesado hacerlo una y otra vez. Para ello, existen la opción de inicio automático, en el que no tendrás que hacer nada. ¿Cómo se activa?

  • Accede a Ajustes (icono de tres rayas horizontales)
  • Busca el apartado Ajustes de pantalla de teléfono
  • Pulsa sobre Inicio automático
  • Activa las pestañas Inicio Automático y Detección de dispositivo en el bolsillo

Organiza tus contactos

Cuando quieras realizar una llamada telefónica, en la pantalla del sistema multimedia de tu coche aparecerá todo el listado completo de contactos. Para evitar que quites la mirada de la carretera durante mucho tiempo, con el peligro que ello conlleva, Android Auto te permite organizar tus contactos.

Es realmente fácil. Accede a la aplicación Contactos, fuera de Android Auto, y selecciona aquellos contactos con los que hables por teléfono asiduamente. Accede uno a uno y pulsa sobre el icono de la estrella en la esquina superior derecha. Así, el contacto se agrega a una lista de favoritos, la cual aparecerá en la parte superior de la lista de contactos en la opción Teléfono de Android Auto.

Consulta el precio de las gasolineras más cercanas con Android Auto

Android Auto 7 trucos

Para consultar el precio de las gasolineras más cercanas con Android Auto necesitas tener instalada la aplicación Waze (descargar aquí). Esta app de mapas tiene una particularidad que, en función de tu ubicación, te muestra las gasolineras más cercanas y el precio del combustible en cada una de estas estaciones de servicio. Para activarla:

  • Pulsa sobre el icono con forma de rombo y una flecha en su interior
  • Selecciona la aplicación Waze
  • Una vez en Waze, pulsa en el menú lateral y accede al apartado Gasolineras

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.