Cuando MINI anunció que habría una nueva entrega del ya mítico MINI John Cooper Works GP supimos inmediatamente que sería algo muy gordo. Tiempo después, nuestras sospechas se hicieron realidad tras conocer todos los detalles de este cohete de bolsillo, pero ahora Lucas Ordoñez, piloto profesional, ha decidido exprimirlo en el Circuito del Jarama.

El MINI John Cooper Works GP 2020 visita el circuito de Nürburgring

El madrileño no ha dudado ni un segundo a la hora de entrar en pista, donde ha sabido cómo estrujar hasta el último ápice de deportividad del MINI GP. Con esta premisa, Ordoñez nos ha dejado con un espectacular vídeo en el que podemos apreciar las lindezas del compacto alemán en su hábitat natural: los circuitos.

Lucas Ordoñez a todo gas con el MINI GP en el Jarama

Y es que MINI se las ha ingeniado para volver a crear un coche de carreras pero con licencia para circular por la vía pública. Así lo describe Lucas Ordoñez, quien ha conseguido para el cronómetro en el Jarama a los mandos del GP en 1:51.82 minutos.

Él mismo admite que no ha acudido al circuito madrileño para hacer tiempos, sino para conocer las sensaciones que transmite el MINI John Cooper Works GP. Aún así, el piloto no puede contenerse y decide exprimirlo al máximo, logrando superar la barrera de los 200 km/h en la recta.

Y es que no es para menos, ya que el MINI GP no solo cuenta con una importante reducción de peso y con una mejorada aerodinámica, sino también con un motor a juego. En sus entrañas se esconde un propulsor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de erogar 306 CV y 450 Nm de par.

Vídeo: así va Lucas Ordóñez con el Toyota GR Yaris en el Circuito del Jarama

Con estas prestaciones, el compacto deportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos con el vídeo de Ordoñez dándolo todo. No tiene desperdicio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.