Nürburgring Nordschleife, también conocido como “Infierno Verde”, es una de las pistas más desafiantes del mundo. Sus espectaculares curvas, subidas y bajadas incrustadas en el paisaje boscoso hicieron que el triple campeón de Fórmula 1, Jackie Stewart, acuñara el apodo de la pista por el que aún hoy se la conoce. Gracias a estas características, en el Ring también se ponen a punto coches nuevos de calle y de competición, y el MINI John Cooper Works GP 2020 ha vuelto a visitar el circuito de Nürburgring una vez concluida su fase de desarrollo.

MINI John Cooper Works GP Pack: estilo exclusivo para el MINI JCW

Naturalmente, el circuito debe su nombre original al castillo medieval de Nürburg construido en el siglo XII en una colina rodeada hoy en día por la Nordschleife. La vista más hermosa de las ruinas del castillo se obtiene desde el pueblo del mismo nombre, no lejos de la entrada del hipódromo. Y es allí precisamente donde el MINI John Cooper Works GP 2020, el coche de calle más potente y rápido de la marca británica, regresa meses después de concluir su puesta a punto, ya como un coche de producción del que solo se van a fabricar 3.000 unidades.

El MINI John Cooper Works GP 2020 visita el circuito de Nürburgring

MINI John Cooper Works GP Nürburgring

Los pilotos probadores de MINI lograron completar una vuelta al circuito de casi 21 kilómetros de largo en menos de ocho minutos, algo que fue posible gracias a las prestaciones del nuevo MINI JCW GP. Encargado de entregar energía se encuentra un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 306 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm. Esta potencia se canaliza directamente al tren delantero a través de una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades que, junto con el bloqueo del diferencial integrado, aseguran un gran rendimiento y prestaciones.

Todo ello está condimentado por un kit de carrocería específico para el exterior que se encarga de optimizar la aerodinámica a velocidades tan elevadas como los 265 km/h de punta que alcanza el nuevo John Cooper Works GP, así como un interior casi de competición con solo dos asientos.

MINI John Cooper Works GP Nürburgring

La dirección del nuevo MINI John Cooper Works GP es notablemente ágil y le permite acelerar dinámicamente en cada curva sin tendencias de sobreviraje o subviraje. Por otro lado, el sistema de frenos deportivos se encarga de mantenerlo todo bajo control, mientras que la estructura rígida de la carrocería y la conexión de suspensión y la tecnología de suspensión perfeccionada con la experiencia en carreras de John Cooper Works permiten que el coche ofrezca un gran comportamiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.