El Suzuki Ignis 2020 presenta un diseño renovado que enfatiza su carácter SUV, además de mejoras en el interior, un motor más eficiente que hace gala de la tecnología Mild Hybrid de 12V y un nuevo cambio automático CVT. Habiendo superado las 100.000 unidades matriculadas en Europa, el pequeño coche japonés se renueva con un interesante restyling de que ya conocemos las motorizaciones, el equipamiento y los precios para España.

PRUEBA: Suzuki Ignis 4×4 Mild Hybrid

Revelado junto al nuevo Suzuki Swift Sport 2020, que también estrena tecnología de hibridación suave, el actualizado Ignis, que originalmente fue lanzado al mercado en 2017, se ofrece con un diseño exterior que adopta importantes cambios, al igual que el habitáculo. También sigue estando disponible con versiones de tracción a las cuatro ruedas, lo que deja de manifiesto su carácter 4×4 y toda la herencia en el campo de Suzuki.

Suzuki Ignis 2020: el pequeño 4×4 se actualiza

Suzuki Ignis 2020

A nivel de diseño, el Ignis presenta ahora un nuevo parachoques delantero más prominente que integra los faros antiniebla y dispone de un gran protector de bajos en color gris claro que contrasta con la pintura exterior. La parrilla delantera ahora incluye cuatro entradas de aire heredadas del Suzuki Vitara, mientras que en la zaga también tenemos un nuevo parachoques con reflectantes y un protector de bajos en línea con el delantero.

Desde el lateral se aprecian los marcados pasos de rueda con nuevas protecciones plásticas y los grupos ópticos con tecnología LED. También son nuevas las tres pinturas exteriores Marfil Perlado, Amarillo Rush y Verde Khaki Perlado, las cuales se suman a la paleta para crear una gama con once colores diferentes y siete combinaciones bicolor con techo negro en contraste.

Suzuki Ignis 2020

En el interior también ha trabajado Suzuki al dotarlo de un carácter renovado gracias a los nuevos detalles en gris y azul metalizado, que combinan con los tapizados de los asientos en idénticas tonalidades. El cuadro de instrumentos presenta indicadores de nuevo diseño con un contraste en blanco y negro. A pesar de sus reducidas medidas, el interior sigue siendo práctico y versátil para hasta cuatro pasajeros con un maletero de 260 litros.

Nuevo motor de híbridación suave

Todas las versiones del nuevo Suzuki Ignis 2020 disponen del sistema híbrido suave SHVS de 12V y de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Bajo el capó se esconde un nuevo motor K12D de 1.2 litros DualJet, el cual tiene una potencia de 82 CV, un moderno sistema de inyección dual, distribución VVT de admisión directa, una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento de pistón eléctricos.

Suzuki Ignis 2020

Pero, la principal novedad la encontramos en la parte electrificada, ya que se ha dispuesto de un nuevo sistema SHVS alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad ampliada hasta los 10 Ah. Esta tecnología convierte la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica que carga la batería y alimenta un motor/generador eléctrico ISG que apoya al motor de combustión, reduciendo consumos y emisiones, además de aportar un empuje extra de hasta 10 kW (13,6 CV) y 53 Nm de par motor.

Como novedad en la gama, el Ignis 2020 ahora estrena una versión con cambio automático de tipo CVT en el acabado GLX. Por otro lado, la potencia se puede enviar al tren delantero o a las cuatro ruedas mediante el sistema AllGrip Auto de acoplamiento viscoso.

Dos niveles de acabado y el mejor equipamiento

Suzuki Ignis 2020

El nuevo Ignis está disponible con dos niveles de acabado. El primero es el Ignis GLE, que incluye de serie elementos como los proyectores LED, sensor de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, rieles en el techo, pantalla multitouch con integración de smartphone, cámara trasera, aire acondicionado, asientos delanteros calefactados, control de descensos, sistema AllGrip y asientos deslizantes y reclinables.

COMPARATIVA: Suzuki Jimny vs Suzuki Ignis

Por otro lado, el Ignis GLX suma a lo antes mencionado el control de velocidad con limitador, el volante de cuero, el acceso y arranque sin llave, intermitentes integrados en retrovisores, climatizador, navegación, tweeters frontales y el sistema de seguridad Dual Camera Brake Support (DCBS).

Suzuki Ignis 2020

Este sistema de seguridad ofrece frenado automático con detección de peatones, así como alerta de cambio de carril y alerta de fatiga. Mientras tanto, el Ignis disfruta de otras tecnologías como el control de descenso de pendientes y de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que aumentan la seguridad. Por otro lado, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas del Ignis permite realizar llamadas o escuchar música en streaming, al mismo tiempo que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

Precios del Suzuki Ignis 2020

Estos son los precios del Suzuki Ignis 2020 para el mercado español:

VersiónPVPDescuentoPrecio Final
Suzuki Ignis 1.2 GLE16.125 euros1.550 euros14.575 euros
Suzuki Ignis 1.2 GLE 4WD17.625 euros1.550 euros16.075 euros
Suzuki Ignis 1.2 GLX17.570 euros1.550 euros16.020 euros
Suzuki Ignis 1.2 GLX AT18.770 euros1.550 euros17.220 euros
Suzuki Ignis 1.2 GLX 4WD19.070 euros1.550 euros17.520 euros

Además, si te acoges a la financiación de Suzuki Promofinance, podrás ahorrarte otros 940 euros sobre el precio final de tu Suzuki Ignis 2020, con una tarifa que comienza en 13.635 euros para la versión GLE de acceso a gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.