¿Quieres ver de qué es capaz el Toyota más radical del momento? Si la respuesta es afirmativa, no debes perderte este vídeo. Unas imágenes que nos muestran a Lucas Ordóñez con el Toyota GR Yaris en el Circuito del Jarama. El madrileño rodó al límite a última hora del día con este utilitario de altas prestaciones, un modelo que llega directamente del mundo de la competición con un motor de 261 CV y 360 Nm, tracción a las cuatro ruedas y un peso de poco más de 1.250 kg.

Vídeo: Fernando Alonso prueba el Toyota GR Yaris en circuito

Tras realizar la prueba del Toyota GR Yaris nos bajamos del coche pensando que es uno de los deportivos más divertidos y equilibrados del mercado. Pero claro, no es lo mismo que lo digamos nosotros a que lo haga un piloto de la talla de Lucas Ordoñez. Y es que este coche es capaz de impresionar a todo un campeón: “No me lo puedo creer que esto sea un coche de calle”.

lucas-ordonez-toyota-gr-yaris-circuito-jarama-trasera

En el vídeo de Lucas Ordóñez con el Toyota GR Yaris en el Circuito del Jarama, podemos escuchar al piloto mostrando su sorpresa ante el comportamiento del coche. “Qué salvajada, cómo tracciona, cómo frena, cómo empuja…” seguido de un “cómo entra en las curvas, como un coche de carreras”. Frases que resumen muy bien lo que sentimos nosotros cuando horas antes rodamos en la misma pista con este pequeño matagigantes.

Conviene recordar que el GR Yaris está desarrollado sobre la base de dos plataformas diferentes (GA-B delante y GA-C detrás). En su construcción se han utilizado materiales ligeros como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono, lo que permite que el peso total sea de tan solo 1.280 kg. Emplea un motor 1.6 de tres cilindros con un turbo con rodamientos de bolas cerámicas que desarrolla unos contundentes 261 CV y 360 Nm.

Esa potencia es gestionada por un cambio manual de seis relaciones y por un sistema de tracción GR-Four capaz de variar activamente el reparto de par entre ambos ejes. Adicionalmente, puede equipar diferenciales Torsen de deslizamiento limitado delante y detrás para mejorar todavía más su capacidad de tracción. A todo esto hay que sumar unos frenos extremadamente potentes y resistentes y una puesta a punto que hace que sea efectivo y divertido por partes iguales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.