A menudo os mostramos coches interesantes que están a la venta o que van a salir próximamente a subasta, piezas únicas y raras que buscan comprador y por las que se suelen ofrecer cantidades impresionantes de dinero. Pero de lo que no solemos hablar tanto es de esos artículos relacionados con el mundo del automóvil, como trajes de carreras de pilotos de Fórmula 1, sus cascos o incluso placas de matrícula, como es el caso de la matrícula “O 10” que se acaba de vender por 143.500 euros.

A la venta este Ford RS200 Evolution de 1986

Este pasado fin de semana se celebró la subasta online “The NEC Classic Live Online Auction” organizada por Silverstone Auctions, donde se han vendido una gran cantidad de vehículos y artículos relacionados con el mundo del motor. Entre estos últimos nos ha llamado poderosamente la atención la matrícula “O 10” del Reino Unido que, si bien podría no tener ningún significado, como esa matrícula “F1” que salió a la venta en 2018, tiene cierto valor que se ha visto reflejado en el precio de venta.

La matrícula “O 10” se ha vendido por 143.500 euros

Matrícula “O 10”
La matrícula «O 10» en uno de los últimos coches en las que ha estado equipada | Silverstone Auctions

Al parecer, el abuelo del vendedor de la matrícula fue la décima persona en la cola para obtener una placa de matrícula cuando se emitieron por primera vez en Birmingham en 1902. La placa significó mucho para el propietario original, Charles Thompson. Nacido en 1874, el Señor Thompson era propietario de una empresa que vendía material de oficina en el área metropolitana de Birmingham. Después de su fallecimiento en 1955, tanto el coche como la matrícula fueron entregadas a Barry Thompson, padre del vendedor.

El padre del vendedor de la placa utilizó esta matrícula en varios coches de su colección, incluyendo un Austin A35, un MINI, un Ford Cortina y un Jaguar. Cuando Barry falleció en 2017, la Drivers and Vehicle Licensing Agency (DVLA) retuvo la matrícula hasta este fin de semana, cuando se subastó en un evento online.

Silverstone Auction ha notificado que la matrícula “O 10” alcanzó un precio de venta de 128.800 libras, lo que equivale a 143.500 euros. Y si te estás preguntando qué podrías comprar con esa cantidad de dinero, la respuesta es un Nissan GT-R Track Edition (prueba) nuevo, que cuesta 127.290 euros, y añadirle algunos extras de carbono y Alcantara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.