Lamborghini ha presentado en Seúl una edición exclusiva del Aventador, destinada únicamente para el mercado coreano. Se trata del Lamborghini Aventador S Roadster Korean Special Series, una edición especial solo para Corea, con el objeto de crear un modelo simbólico que conecte el espíritu de Corea e Italia, con un diseño que se inspira en la rica tradición coreana y su belleza única.

El Aventador ha sido desarrollado conjuntamente por Automobili Lamborghini y Lamborghini Seúl, liderado por Centro Stile, el centro de diseño de la marca. La prestigiosa marca italiana ha querido así agradecer a los clientes coreanos por su apoyo incondicional.

Lamborghini Aventador S Roadster: homenaje a Corea

Lamborghini Aventador S Roadster

Esta edición exclusiva del Aventador incluye una serie de elementos que rinden un homenaje al país asiático. Muestra los dos colores primarios de Corea. Por un lado, el Ocno Verde representa el sentimiento cálido coreano y, por otro, el Emera Azul simboliza la inteligencia y la sabiduría.

El interior, en cambio, está rematado en Bianco Leda, que hace referencia a la raza vestida de blanco, es decir, el espíritu nacional de Corea. Además, con este color, el Aventador S Roadster consigue un contraste destacado entre el exterior y el interior.

Elementos exclusivos

Lamborghini Aventador S Roadster

Además, el Aventador presenta un capó, paneles de las puertas y pasos de rueda con patrones de las ventanas tradicionales coreanas, con líneas verticales y horizontales entrecruzadas. En zona del motor, se pueden observar los dos trigramas de la bandera coreana, Geon y Gam, con los que la marca de Sant’Agata Bolognese quiere imprimir una dosis de patriotismo.

El motor sigue siendo el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros y 740 CV, con un par motor de 690 Nm a 5.500 vueltas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 350 km/h. La mecánica permite combinar el placer de un motor atmosférico con la conducción al aire libre, gracias a su carrocería descapotable.

Lamborghini Aventador S Roadster

El Director Regional de Lamborghini en Asia Pacífico, Francesco Scardaoni, ha destacado que “esta serie especial destaca aún más la importancia del mercado coreano de coches súper deportivos para Lamborghini. Con elementos de diseño que simboliza la rica cultura y el patrimonio coreano, definitivamente se destaca e inculca un fuerte sentido de orgullo nacional cuando está en las carreteras coreanas”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.