Ha ocurrido el pasado miércoles en Toronto. Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista en Canadá, dejando boquiabiertos a los conductores que circulaban en ese momento por la vía.

Concretamente, el aterrizaje forzoso se produjo en la autopista 407. Los automovilistas quedaron alucinados cuando comprobaron que lo que ralentizaba el tráfico no era un atasco o un accidente sino un pequeño avión monomotor que había aterrizado en la carretera, poco después de despegar.

Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista

 El aparato, un Piper PA-28-151, acababa de despegar del aeropuerto de Buttonville, en Markham, Ontario, justo al norte de Toronto. De repente, el motor falló y el avión comenzó a perder altura, según ha explicado el sargento de la policía provincial de Ontario, Kerry Schmidt. Así que el piloto no tuvo más remedio que aterrizar de emergencia en la autovía.

Afortunadamente, en ese momento no había un tráfico intenso y la avioneta pudo tomar tierra sin problemas, sin provocar daños en el avión ni en ningún otro vehículo, y sin provocar heridos.

Sin duda, una sorpresa para los automovilistas en la autovía y, obviamente, una experiencia muy estresante para los pilotos en el aire, ya que estaban cayendo sin tener más opciones que la autovía, pero hicieron un gran trabajo”, dijo Schmidt.

Con dirección a Grimsby

 En el vídeo difundido en Twitter por la policía de Ontario, Schmidt afirma que el avión realizaba el primer vuelo tras haber sido sometido a unas operaciones de mantenimiento. El avión aparece registrado en diciembre de 2020 en el Caribbean Flying Club Inc, con sede en Toronto.

La aeronave se dirigía a Grimsby, en Ontario, que está a una hora del aeropuerto en coche. Cuando se dieron cuenta de los problemas en el motor, lo notificaron a control de tráfico aéreo, pero no creían que el aeropuerto estuviera accesible, por lo que optaron por aterrizar en la carretera. Después, el avión fue remolcado para liberar la autovía.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.