Audi procede de la unión de cuatro antiguas marcas alemanas: DKW, Auto Union, Wanderer y Horch, representadas en cada uno de los cuatro aros. Fue August Horch quien escribió la primera página de la historia de la marca, al fundar la Horch & Cie. Motorwagenwerke en 1899. Ahora, el fabricante rinde un homenaje a su propia historia con este Audi A8 L Horch, una edición aún más exclusiva para el mercado chino.

Mientras el mercado europeo está dominado por los SUV, en China las berlinas gozan de muy buena salud y los más adinerados demandan grandes sedanes. Esto ha llevado a la marca alemana a crear una versión más lujosa y exclusiva para desafiar al Mercedes-Maybach. El nuevo A8 L Horch será presentado en el Guangzhou Show el próximo 22 de noviembre.

Audi A8 L Horch, solo para China

Audi A8 L Horch

Además del nuevo Audi A8 2022 recientemente presentado, la firma de los cuatro aros ha desvelado una nueva versión destinada exclusivamente al mercado chino, denominada Horch, un nombre histórico para la marca. Cuenta con una distancia entre ejes mayor y una carrocería que se extiende hasta los 5,45 metros. Supone 13 centímetros más que el A8 L que se vende en EEUU y 28 centímetros más que el A8 europeo.

Esta longitud extra permite tener un mayor espacio en las plazas traseras, con dos grandes asientos separados por una consola central con nevera y un hueco para dejar unas gafas. También hay una pantalla táctil con controles físicos para algunos ajustes del coche. Los asientos incluyen una función para hacer masajes.

PRUEBA: Audi A8 60 TFSIe quattro

Estéticamente, luce una nueva parrilla frontal y luces LED en los extremos. Bajo el capó, la compañía solo ha anunciado un motor V6 con hibridación ligera, que combina un motor 3.0 turboalimentado con un sistema eléctrico de 48 voltios para producir 340 CV. El propulsor se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción quattro.

Fuente: Motor Authority

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.