El Audi A8 (prueba) es el buque insignia de la firma de Ingolstadt. Audi lanzó la primera generación en 1994 como reemplazo del Audi V8 y, desde entonces, ha servido de escaparate donde mostrar todos los últimos avances tecnológicos y mecánicos de la compañía. En 2017 llegó la cuarta generación y, como medida para afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida, la marca presenta ahora el nuevo Audi A8 2022.

Se trata de un restyling que introduce mejoras a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior. También ofrece una serie de importantes novedades a nivel tecnológico y de seguridad, así como una completa gama de motorizaciones con hasta cinco propulsores. Destaca también el Audi A8 L Horch para el mercado chino como un nuevo concepto de lujo y exclusividad. Los precios para el mercado español comienzan en 107.900 euros.

Audi A8 2022: restyling estético y tecnológico

Audi A8 2022

Aunque los cambios a nivel estético no son demasiado profundos, los diseñadores de Audi han realizado una serie de retoques que permiten al nuevo A8 2022 verse más actualizado. En el frontal, la parrilla presenta ahora un nuevo patrón, así como un marco que cambia de tamaño. También son nuevas las entradas de aire laterales, así como los faros con tecnología Matrix LED.

Desde el perfil, la gran novedad son los estribos laterales, que se ubican entre los pasos de rueda que alojan diferentes diseños de llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Por último, la zaga presenta unos nuevos pilotos traseros con una firma lumínica personalizado con OLED digitales. También son nuevos los detalles cromados y el difusor.

Audi A8 2022

Además, Audi ha integrado por primera vez en el A8 el paquete exterior S line, con una serie de elementos de inspiración deportiva basados en el S8. La oferta de colores incluye hasta once posibilidades entre las que elegir, mientras que el programa Audi exclusive eleva las opciones hasta el infinito.

Mejoras también en el interior

Audi también ha trabajado en el interior del nuevo Audi A8 2022. La compañía se ha centrado en algunos retoques de equipamiento, como el paquete luz ambiental plus con tecnología Matrix LED. También en mejorar la oferta de asientos disponibles, con el asiento relax del A8 L como culminación de la gama, que ofrece numerosos ajustes, un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante, calefacción y masaje.

Audi A8 2022

Además, el paquete de asientos relajación cuenta con una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustable eléctrico, consola central con una mesa plegable opcional, aire acondicionado de cuatro zonas y las nuevas pantallas traseras de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Los asientos están tapizados en cuero Valetta de serie y, como novedad en el A8 2022, se ofrece el material de microfibra sostenible Dinamica para la cabina.

Por otro lado, los pasajeros tienen a su disposición el sistema operativo MMI touch response en dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas. Ahora se ofrece el asistente de voz “¡Hey Audi!” y se complementa con el Audi virtual cockpit y el head-up display opcional. El sistema MMI Navegación plus forma parte de la tercera generación del sistema MIB 3 y ofrece servicios online y Car-2-X de Audi connect. Por último, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces con un amplificador de 1.920 vatios también está disponible.

Hasta cinco propulsores diferentes

Audi A8 2022

La familia de motorizaciones del Audi A8 2022 está compuesta por hasta cinco propulsores diferentes. La oferta incluye tanto mecánicas diésel como gasolina e incluso un híbrido enchufable. Estas son sus prestaciones:

  • Audi A8 50 TDI: V6 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm de par.
  • A8 55 TFSI: V6 3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm de par.
  • A8 60 TFSI: V8 4.0 TFSI de 460 CV y 660 Nm de par (temporalmente no disponible en España).
  • Audi S8: V8 4.0 TFSI de 571 CV y 800 Nm de par.
  • Audi A8 60 TFSIe híbrido enchufable: V6 3.0 TFSI y un motor eléctrico compacto con una potencia de 462 CV y 700 Nm de par.

Todos los motores están asociados a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Se incluye un diferencial autoblocante de serie o un diferencial deportivo opcional (de serie en el Audi S8). La oferta mecánica está disponible en ambas opciones de carrocería, A8 y A8 L de batalla larga.

Tecnología y seguridad

Audi A8 2022

Por último, Audi ofrece una serie de avances tecnológicos a nivel mecánico. Se incluyen los diferentes modos de conducción del programa Audi drive select, la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva. También está disponible la dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional (de serie en el Audi S8).

Además, la seguridad juega un papel importante en el renovado Audi A8 2022. La compañía ha dispuesto hasta 40 sistemas de asistencia al conductor que se dividen en tres paquetes principalmente: Park, City y Tour.

Dentro de estos paquetes están disponibles sistemas como el asistente de aparcamiento remoto plus o el asistente de intersecciones. También encontramos el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema Audi pre sense 360º. Por último, el controlador central de asistencia a la conducción es el más avanzado dentro del paquete Tour.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.