Los vehículos de cero emisiones tienen cabida prácticamente en todos los segmentos del mercado, como demuestra el RT Revolutionary Technology, el primer camión de bomberos eléctrico de España, que se acaba de presentar en Madrid y Barcelona.

Peugeot H2O Concept (2002): un avanzado coche de bomberos conceptual

Ha sido desarrollado desde cero y desde Rosenbauer, compañía que se ha encargado de crearlo, apuntan que ha aplicado un nuevo concepto en su construcción, diseñando una arquitectura versátil que permite, por ejemplo, que la cabina se convierta en una sala de reuniones.

Camión de bomberos eléctrico

Otros puntos destacados son el bajo centro de gravedad y un equilibrado reparto de pesos entre ambos ejes, lo que mejora su estabilidad. Pero lo más reseñable es que puede realizar tanto sus desplazamientos como las operaciones de bombeo de agua funcionando en modo completamente eléctrico.

En lo referente a la tecnología de extinción de incendios, los tanques de agua oscilan pueden ir de los 1.000 a los 4.000 litros, mientras que los de espuma oscilan entre los 50 y los 400 litros. Además, dispone de bombas de presión normal y de bombas de presión combinada. Tanto las primeras como las segundas pueden funcionar con baterías o, en los casos en que su uso sea más prolongado, con diésel gracias al sistema de extensión de autonomía.

Camión de bomberos eléctrico

Rebeca Blázquez, directora comercial de Rosenbauer, ha declarado que el RT Revolutionary Technology “nos acerca al futuro por sus características totalmente novedosas, ya que no es comparable con ninguno de los que existen en la actualidad” y que “además de sus beneficios con el entorno, facilitará el trabajo de los equipos de rescate, reduciendo su estrés y beneficiando tanto a los profesionales como a los residentes”.

España no es el único destino para este camión de bomberos eléctrico y es que también va a operar en lugares como Berlín, Ámsterdam o Dubái.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.