Ford se ha unido a Pursuit Systems para desarrollar un nuevo coche cámara para persecuciones de cine. El nuevo Ford Edge ST ha sido el vehículo elegido por el fabricante para ser la base del coche cámara para filmar escenas de persecuciones a altas velocidades y otras imágenes de acción difíciles de rodar, y, de momento, se está acordando en qué películas será utilizado durante su rodaje.

Ford Edge 2018: con nuevo motor biturbo diésel de 238 CV

Por lo general, los coches cámara son vehículos de alto rendimiento capaces de soportar una grúa montada en el techo con control remoto que pueden añadir hasta 450 kilogramos de peso adicional, como este Lamborghini Huracán que, probablemente, sea el más rápido del mundo. Además, se suelen ruedan escenas a más de 160 km/h, por lo que es necesaria potencia, buenos frenos y una buena conducción para adaptarse a las necesidades del director del film.

Ford Edge ST coche camara

Ford Edge ST, convertido en coche cámara

El equipo de Pursuit Systems viajó a la sede de Ford en Dearborn para conocer las características del nuevo Ford Edge ST. Dotado de un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros con dos turbocompresores, 335 CV y 515 Nm de par motor, frenos de alto rendimiento, una transmisión automática de ocho velocidades y un control de tracción seleccionable, el Edge ST fue la elección más apropiada dadas las necesidades.

Para convertirlo en un coche cámara, el SUV de Ford tuvo que añadir a su estructura un soporte en el techo para acomodar el equipo, incluido el brazo de casi 450 kilogramos. Esta grúa, que normalmente está dotado de un sistema de control remoto giratorio y estabilizador, puede extenderse más allá de las cotas del vehículo, lo que otorga a los especialistas de cine algunos ángulos difíciles de lograr con otros vehículos o cámaras tradicionales.

Ford Edge ST coche camara

Otros ajustes que fueron necesarios realizar en el Ford Edge ST convertido en coche cámara fueron una mejora de prestaciones del motor V6 EcoBoost para contrarrestar el peso extra del mecanismo de la cámara, una suspensión neumática, una jaula antivuelco, un interior personalizado para acomodar a todo el equipo y un exterior en negro mate para evitar reflejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.