Ford Edge 2018: con nuevo motor biturbo diésel de 238 CV

Ford Edge 2018

Una de las principales novedades que mostrará el fabricante en el Salón de Ginebra 2018 será el primer restyling al que somete al SUV más grande de su gama, el Ford Edge 2018. Desembarcó en Europa en 2015 y, desde entonces, ha sido una interesante alternativa para quienes buscaban un todocamino potente y espacioso. Esta primera actualización afecta al nivel estético, tecnológico y de motorizaciones.

PRUEBA: Ford EcoSport 2018 ST-Line

Y, aunque estés esperando a que desembarque en nuestro mercado el Ford Edge ST que fue revelado el mes pasado en el Salón de Detroit 2018, la versión deportiva del SUV no llegará finalmente a este lado del charco. Sin embargo, el renovado Edge seguirá ofreciendo el acabado ST-Line que apuesta por el estilo más deportivo, al mismo tiempo que podrás combinarlo con un interesante motor diésel biturbo que hace su debut en la gama.

Ford Edge 2018

Ford Edge 2018: primera actualización importante

Como podrás apreciar en la galería de imágenes al final de estas líneas, el Ford Edge recorta distancias con sus hermanos de marca, el Ford Kuga y el Ford EcoSport en cuanto a imagen se refiere. El frontal ha sido completamente renovado, con faros, parrilla y capó rediseñados, mientras que el portón del maletero sigue estas mismas líneas. Como te decía, los compradores podrán optar por el Edge ST-Line, con detalles en negro brillante en la carrocería, llantas de 20 pulgadas y un interior con pedales de aluminio y cuero perforado.

Por su parte, el interior presenta algunos cambios de menor calado. Destaca, principalmente, la consola central rediseñada y un nuevo selector de marchas giratorio. Los conductores podrán optar a un nuevo cuadro de instrumentos digital en 3D totalmente configurable, una de las novedades del Ford Mustang 2018, así como un punto de carga inalámbrico para smartphones opcional y un sistema de sonido de alta calidad B&O PLAY desarrollado por los ingenieros de Ford en exclusiva para el Edge.

Ford Edge 2018

A nivel tecnológico, el Ford Edge 2018 ofrece una completa batería de asistentes a la conducción, con el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente para el mantenimiento de carril, asistente para maniobras de evasión y un sistema de frenada pre-colisión. Mientras tanto, la gama de propulsores se actualiza mediante la inclusión del AdBlue y, a la unidad 2.0 de 150 y 190 CV, ahora se suma el nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue biturbo de 238 CV asociado a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.