Al margen de los lanzamientos en los que lleva trabajando BMW durante estos últimos años y que se están materializando en importantes novedades para el fabricante, la firma con sede en Múnich está desarrollando otros vehículos de corte más deportivo que se dejarán ver finalmente en los próximos dos años. A continuación encontrarás todas las novedades de BMW M hasta 2020.

El BMW M1 celebra su 40º aniversario

BMW Motorsport es la división deportiva de la marca alemana y responsable de vehículos tan aspiracionales y prestacionales como el nuevo BMW M5 (prueba) o el increíblemente dinámico BMW M2 (prueba). Por las puertas de su laboratorio salen todo tipo de vehículos con la insignia y el ADN más puro de la gama M de BMW, y el fabricante está trabajando en una gran ofensiva de productos que incluye hasta 8 nuevos lanzamientos que llegarán en los próximos dos años.

BMW M8

Las 8 novedades de BMW M hasta 2020

Hace poco te revelábamos todas las novedades de Audi para 2019. El rival de BMW también está trabajando en una serie de productos que llegarán bajo las siglas RS y que rivalizarán con algunos de los modelos que ya tiene la marca o que sumarán a su plantel de vehículos en los próximos años. Hasta donde sabemos, BMW planea la llegada de al menos 8 modelos M hasta 2020, lo que supondrá que la marca se presentará con una de las gamas de coches más completas jamás desarrollada en los más de 100 años de historia de BMW.

Coupés y sedanes, una gama completa

Comenzando por la parte inferior de la familia de modelos M puros, porque también existen las variantes M Performance de un rendimiento algo más discreto y que sumarán novedades como el nuevo BMW M140i 2019 que recientemente cazamos en vídeo, encontraremos los nuevos BMW M2 CS y BMW M2 CSL. El CS será exclusivo para el mercado de Norteamérica y, según los informes, perderá peso y adoptará el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 410 CV del BMW M2 Competition.

Novedades de BMW M 2020

En cuanto al M2 CSL, éste hará honor al apellido (Coupé Sports Lightwight) y sumará un mayor ahorro de peso al conjunto, mientras que un incremento de potencia de su mecánica no se descarta tampoco. Quizás adopte el motor biturbo de 3.0 litros del recién retirado BMW M3 (prueba) con 431 CV y 550 Nm de par moto, lo cual lo convertiría en el M2 más potente hasta la fecha.

Hace apenas unas semanas que fue presentado el nuevo BMW Serie 3 2019, una nueva generación que llega cargada de novedades y que tendrá como resultado la inclusión de un nuevo BMW M3. Según se informa, la nueva generación será una de las novedades de BMW M y utilizará el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de la actual generación, pero la potencia se espera que aumente hasta los 450 CV, como en el BMW M4 Competition Sport (prueba) de edición limitada. Sin embargo, aunque el incremento no será muy elevado (19 CV), se espera que mejore dinámica y prestacionalmente, mientras que las versiones especiales, como el anterior BMW M3 CS, ofrecerán aún más potencia.

Novedades de BMW M 2020

Aunque el nuevo BMW Serie 4 2019 aún no se ha dado a conocer, se espera que lo haga en los próximos meses dado el parecido con el Serie 3, tanto en plataforma, interiores, tecnología, diseño y motorizaciones. Es de esperar que, junto al nuevo M3, también se presente la nueva generación del BMW M4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé. De ser así, el motor seguiría siendo el mismo par ambos modelos.

BMW M8 Prototype (1990): la base para el motor V12 del McLaren F1

El siguiente modelo que conoceremos entre las novedades de BMW M hasta 2020 será el esperado BMW M8. El nuevo BMW Serie 8 2019 se dio también a conocer este año, y todos esperamos la llegada de una variante más potente. Según los primeros rumores, la firma alemana habría elegido el motor V8 biturbo de 4.4 litros que impulsa al actual M5, ofreciendo 600 CV en la variante estándar y 625 CV para el BMW M5 Competition. Ambos mantienen los 750 Nm de par motor.

BMW M8

SUV, la principal ofensiva de BMW M para los próximos años

Sin embargo, aunque BMW M nos traerá importantes novedades en cuanto a sedanes y coupés, gran parte de su ofensiva de nuevos productos se centrará en los cotizados SUV. Los todocamino están muy de moda y conlleva que muchos fabricantes quieran ofrecer todo tipo de variantes, incluyendo las de corte deportivo. La gama M ya ofrece dos modelos puros y diversas variantes M Performance, pero se espera la llegada de otros cuatro más hasta 2020 entre las novedades de BMW M.

Los BMW X3 M y BMW X4 M ya han sido oficialmente confirmados por la marca, e incluso nos han mostrado las primeras imágenes de la fase de desarrollo de ambos productos. La compañía anunció hace unas semanas que ambos modelos contarían con un motor de nuevo desarrollo de seis cilindros en línea turboalimentado y capaz de girar a altas revoluciones. Se espera que alcancen la cifra de los 460 CV y estarán apoyados por un sistema de tracción M xDrive con un diferencial trasero activo M, así como suspensiones, dirección y frenos ajustados.

Un escalón por encima encontraremos la nueva generación de los BMW X5 M y BMW X6 M, los cuales también serán otra de las novedades de BMW M. Estos dos modelos, que comparten plataforma y motorización, estarán basados en la nueva generación del BWM X5 2019 y el futuro renovado X6. Al tratarse de las versiones más prestacionales, se cree que seguirán equipando el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros, pero la potencia pasará de los 575 CV actuales a los 600 CV que ya ofrece el M5. No hace falta mencionar que contarán con un kit de carrocería específico, un escape deportivo, frenos y suspensión ajustadas y un comportamiento dinámico al más puro estilo M bajo la supervisión del sistema de tracción total xDrive.

BMW X7 2019: el más grande de la familia X de BMW

Hasta aquí, los modelos confirmados por BMW para los próximos dos años. Sin embargo, los rumores no terminan aquí, ya que existen otros modelos que no tienen variante M y que podrían sumarla a su gama hasta 2020, o quizás un poco después. Uno de ellos podría ser el BMW X7 M, aunque aún es pronto para decirlo, lo mismo que ocurre con el BMW Z4 M. Desde su lanzamiento, siempre se ha esperado que el BMW X2 (prueba) ofrezca una variante M, aunque de momento no se conoce nada acerca de su posible llegada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.