BMW M3 CS: el más potente, ligero y exclusivo

Tras el BMW M4 Coupé CS que mostraron en el primer cuarto del año, el fabricante alemán introduce ahora el BMW M3 CS, la variante que desde ahora se posiciona como la más potente, ligera y exclusiva de la gama del BMW M3 (prueba). Un modelo que saca a relucir el carácter más deportivo de la berlina con características estéticas y mecánicas retocadas y del que únicamente tienen previsto fabricar 1.200 unidades para todo el mundo.

Este BMW M3 CS 2018 monta el mismo motor 3.0 M TwinPower Turbo que el M3 convencional, pero para la ocasión genera 460 CV de potencia y 600 Nm de par motor, es decir, 10 CV y 50 Nm más que un BMW M3 equipado con el paquete de Competición. Esta motorización se asocia exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague y permite que acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que alcance una velocidad limitada a 280 km/h.

Tras esa apariencia más agresiva gracias a la adición de nuevos elementos realizados con plástico reforzado con fibra de carbono, el nuevo M3 CS esconde una suspensión similar a la de los M3 con paquete Competición, con brazos de aluminio forjado con los que reduce la masa no suspendida y mejora el comportamiento. Los ajustes de la suspensión M adaptativa, del control dinámico de estabilidad y del diferencial M activo han sido modificados para adaptarse al incremento de rendimiento.

Y también al mayor agarre que proporcionan los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (265/35 R 19 delante y 285/30 R 20 detrás). BMW asegura que el peso se ha reducido en 50 kg gracias a la incorporación de un capó, de un techo, de un alerón o de un difusor realizados con plástico reforzado con fibra de carbono. En cuanto al habitáculo, el nuevo BMW M3 CS mantiene una amplia dotación de serie apostando por un tapizado que combina Alcantara y cuero bitono.

Del nuevo BMW M3 CS 2018 se podrán hacer pedidos a partir de enero de 2018 aunque eso sí, la producción de las 1.200 unidades no dará comienzo hasta el mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here