El pasado martes, Volkswagen realizó su ya clásica Conferencia de Prensa Anual, donde sen analizan datos de ventas, previsiones y, por supuesto, se dan algunos detalles sobre la llegada al mercado de nuevos vehículos de las diferentes marcas que conforman el grupo empresarial. De la conferencia de este año han sido confirmados los 9 modelos que el Grupo Volkswagen lanzará en 2019.

Los 12 SUV que tendrá Volkswagen en 2020

Por desgracia, los responsables de la compañía alemana no entraron en detalles con los modelos que lanzarán en 2019, pero se confirman muchos de los cuales, hasta ahora, eran simples rumores. La conferencia también dejó de manifiesto la gran apuesta que las diferentes marcas del Grupo Volkswagen están haciendo por le electrificación de sus modelos y por el lanzamiento de nuevos coches eléctricos previstos para llegar a producción en los próximos años.

Los 9 modelos que el Grupo Volkswagen lanzará en 2019

Además de los vehículos que inician su comercialización este mismo año, como el Volkswagen T-Cross, el Skoda Scala, el nuevo Porsche 911, el Skoda Kamiq, el SEAT Tarraco o el Audi e-tron, también se van a presentar otros ocho modelos a lo largo de los nueve meses que quedan de 2019. Los detalles son muy limitados en estos momentos, pero conocemos algunos de los vehículos que van a ser revelados a lo largo del año.

Volkswagen ha confirmado la llegada de vehículos como el Audi Q3 Sportback, el nuevo Bentley Flying Spur, el Porsche Cayenne Coupé y un crossover de Volkswagen con cinco plazas que aún no ha recibido una denominación comercial. Además, la inminente llegada del Volkswagen Golf Mk8 estará acompañada, previsiblemente, del lanzamiento de la versión de producción del Porsche Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart.

Audi e-tron Sportback Prototype

Otros modelos que cabría esperar conocer este mismo año sería la versión definitiva del Audi e-tron Sportback Prototype recientemente revelado en Ginebra, el SEAT el-Born Concept también presentado en la cita suiza, o las versiones eléctricas del Volkswagen Bora y Lavida, presumiblemente exclusivos para el mercado chino.

Detalles de algunos modelos ya confirmados

Aunque Volkswagen no entró en detalles más allá de su confirmación, alguna información ya ha ido apareciendo en las redes. Por ejemplo, el nuevo Porsche Cayenne Coupé será presentado en algún momento de este mismo mes, por lo que su revelación estaría prevista para las próximas dos semanas. Se cree que compartirá todos los sistemas de propulsión con el Porsche Cayenne (prueba) original, e integrará una parte posterior con una caída más pronunciada en el techo y una luneta trasera más inclinada. También podría incorporar alguna actualización de estilo en el interior.

Fotos espia Volkswagen Golf Mk8

La nueva generación del Flying Spur adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Bentley, una nueva firma que hemos visto en productos recientemente lanzados, como el Bentley Continental GT. El sedán integrará un interior con elementos de lujo y materiales de primera calidad trabajados a mano por artesanos. Algunas fuentes afirman que el nuevo Flying Spur contará con una versión híbrida enchufable que se sumará al resto de motores de gasolina.

Los próximos lanzamientos de Audi para 2019

La octava generación del Volkswagen Golf es uno de los grandes esperados para este 2019. Se creía que su presentación tendría lugar en Ginebra, pero finalmente Volkswagen ha decidido posponer un poco más su revelación. Será más grande que la actual generación e integrará una importante actualización en cuanto a tecnología y sistemas de seguridad para seguir siendo un referente del segmento compacto. Un cuadro de instrumentos digital y un nuevo sistema de infoentretenimiento conformarán el habitáculo, y se ofrecerá con sistemas de propulsión microhibridados de 48 voltios. Hace unos meses se confirmó que entraría en producción en junio de 2019, por lo que su presentación debería ser inminente.

Ofensiva eléctrica como parte de su plan estratégico

9 modelos Grupo Volkswagen lanzara 2019

Dos de los grandes lanzamientos en el apartado eléctrico del Grupo Volkswagen para el mercado europeo los esperamos de Audi y Porsche. El primero debería ser el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la compañía alemana, que empleará un sistema de propulsión con al menos 600 CV y un paquete de baterías que le proporcionará suficiente jugo como para recorrer 500 kilómetros con una sola carga. Se cree que será oficialmente presentado en septiembre, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019.

Mientras tanto, el Audi e-tron Sportback representará el segundo modelo en la actual gama de vehículos eléctricos de la compañía de los cuatro aros. Los detalles son algo más limitados, pero se trata de un sedán con una gran altura al suelo y un techo inclinado en la parte posterior. Los informes iniciales apuntan a que compartirá el sistema de propulsión con el e-tron, por lo que equipará dos motores eléctricos con 400 CV de potencia y una batería de 95 kWh. Su llegada está prevista a finales de 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.