Un prestigioso concesionario de coches británico ha puesto a la venta el último Bugatti EB110 SS fabricado. Una unidad que fue encargada en febrero de 1995 y cuya construcción finalizó en septiembre de ese mismo año, poco antes de que Bugatti se declarara en banca rota. Ahora puedes hacerte con él, aunque eso sí, ya te adelantamos que su no es un modelo precisamente asequible.

Sale a subasta el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage

Porque aunque el concesionario que lo vende, Girardo & Co, no ha indicado cuanto piden por el último Bugatti EB110 SS fabricado, las subastas registradas los últimos años demuestran que su valor supera ampliamente el millón de euros o incluso, los dos millones, que es lo que se pagó recientemente por este otro EB110 Super Sport. Un precio justificado no solo por sus características técnicas, también porque solo existen 30 unidades en todo el mundo.

Bugatti EB110 SS trasera

Y este Bugatti EB110 SS de 1995 es el último de esos 30 ejemplares. La variante SS del Bugatti EB110 fue presentada por primera vez en el Salón de Ginebra de 1992. Aunque se vio ensombrecido por otros automóviles, como el icónico McLaren F1, el EB110 SS no dejaba de ser un vehículo imponente con un rendimiento sorprendente para la época.

Tanto es así que incluso Michael Schumacher decidió comprarse un Bugatti EB110 SS de color amarillo después de haber realizado una comparativa para una revista alemana en la que también condujo coches como un Ferrari F40, un Jaguar XJ220, un Porsche 911 Turbo o un Lamborghini Diablo VT. El EB110 SS fue lanzado después del EB110 GT y a diferencia de este último, que apostaba por ofrecer un comportamiento más confortable, el SS buscaba las máximas prestaciones.

Bugatti EB110 SS interior

Por esa razón, los ingenieros de Bugatti modificaron la mecánica 3.5 V12 con cuatro turbos, añadiendo una nueva unidad de gestión electrónica, inyectores de más capacidad o un sistema de escape optimizado. Así, la potencia máxima pasó de los 550 CV a nada menos que 603 CV, lo que unido al menor peso del conjunto, se tradujo en una mejora de las prestaciones. El paso de 0 a 100 km/h se completaba en apenas 3,2 segundos, mientras que con espacio suficiente podía alcanzar 355 km/h de velocidad máxima.

Este Bugatti EB110 SS luce el número de chasis 39040 y es considerado como el último EB110 construido por Bugatti. Presenta una carrocería rematada en color ‘Grigio Chiaro’ con un habitáculo tapizado en cuero bitono y originalmente fue propiedad de Bugatti, aunque su dueño actual, un coleccionista italiano, lo compró en 2003. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Fuente e imágenes: Girardo & Co

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.