El expiloto austríaco Niki Lauda ha fallecido a los 70 años, según ha anunciado su familia en un comunicado. «Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», reza la información difundida por los allegados del tres veces campeón de Mundo de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984).

En venta el Mercedes 190E que Niki Lauda pilotó en Nürburgring

«Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros», añade la nota.

Niki Lauda

Nikolaus Andreas Lauda, Niki Lauda había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, el último de ellos, gracias a la donación de su ahora viuda Birgit. El pasado enero estuvo internado en el hospital debido a una gripe por la que se temió por su vida.

Niki Lauda: “Ferrari ha hecho un coche de mierda”

Fue el 24 de octubre de 1976 cuando Lauda sufrió un accidente en el GP de Alemania, prueba disputada en Nürburgring, en la que estuvo a punto de fallecer debido a las graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo que sufrió.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.