Niki Lauda: “Ferrari ha hecho un coche de mierda”

niki-lauda-ferrari-coche-mierda

Oriol Puigdemont, del diario El País, ha realizado una interesante entrevista a Niki Lauda, campeón del mundo con Ferrari en 1975 y 1977 y con McLaren en 1984 y actual presidente no ejecutivo de Mercedes GP.

El austríaco ha hablado claro, como es costumbre en él. Además de la relación entre Rosberg y Hamilton, de los temas que atañen a su equipo y del papel interpretado por Daniel Brühl en Rush sobre su persona (te recomendamos que eches un vistazo a la entrevista completa aquí), el campeón también ha hablado de Ferrari.

“McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda. El año que viene será distinto porque podrán cambiar la mitad del propulsor. La norma está escrita así. No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos”, ha expresado Lauda.

Sobre los cambios en la escudería italiana, Niki ha declarado: “Es el famoso casino italiano. Montezemolo lo está intentando todo y por eso ha decidido incorporar a Mattiacci en el puesto de Domenicali. Pero que nadie crea que la cosa cambiará de la noche a la mañana. Trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar. En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. A veces eliges el coche indicado y a veces el equivocado. Él lleva muchos años pilotando uno malo, pero la vida es así. Ronnie Pettersson, ¿recuerda su caso? Era el mejor y siempre caía en el peor sitio”, añade Lauda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here