La segunda generación del Opel Insignia lleva a la venta desde 2016, por lo que ya era momento de llevar a cabo su puesta al día de mitad de ciclo de vida. El Opel Insignia 2020 se presentará de manera oficial en enero en el Salón de Bruselas, donde se revelará toda su información y novedades, pero la marca alemana ya ha hecho públicas sus primeras imágenes y determinado los cambios que recibe en el apartado de equipamiento.

PRUEBA: Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTI 170 CV

No se trata de una renovación profunda en lo estético, puesto que a rasgos generales sigue siendo el mismo modelo y Opel ha optado por centrar las modificaciones, como viene siendo habitual, en el frontal y la trasera.

Lo más destacable es la incorporación de unos nuevos faros IntelliLux LED Pixel, cada uno formado por 84 diodos luminosos y que ofrecen una mejor iluminación que los actuales; pero también se ha actualizado la parrilla, más ancha y con un marco cromado, y el paragolpes, con tres entradas de aire, las laterales integrando los antiniebla. En la zaga solo cambia el paragolpes y las salidas de escape.

Opel Insignia 2020

Es de esperar que el interior también reciba modificaciones, pero no hay imágenes. La marca germana ha declarado que se ha mejorado el confort para los pasajeros, que piloto y copiloto pueden disponer de manera opcional de asientos ergonómicos con certificación AGR, que se ha instalado un cargador por inducción para smartphones y que el sistema de infotaintment es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Su dotación de seguridad ahora es más completa porque incorpora la nueva alerta de tráfico cruzado trasero, que advierte de la presencia de personas o vehículos con señales acústicas y visuales, y la cámara trasera. Otros elementos de los que dispone el Opel Insignia 2020 son el asistente de aparcamiento, el sistema de reconocimiento de señales, la frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, etc.

El mayor interrogante es cuál será su gama de motores, algo respecto a lo que la firma solo ha comentando que estará completamente renovada y que será más eficiente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.