Poco a poco, cada vez son más las marcas generalistas que abandonan el segmento de las berlinas tradicionales. Lo hizo Citroën con el C5, reconvertido en algo a medio camino entre un familiar y un crossover. Lo hizo también Ford con el Mondeo, que no ha tenido sucesor, directamente. Y ya es oficial que el Opel Insignia se despedirá este año.

Después de siete años en el mercado, la segunda generación del Opel Insignia terminará su producción este mismo año. La razón principal es que la plataforma sobre la que está construido es tan antigua que no puede albergar ningún tipo de electrificación y la planta de Russelheim no puede mantener más tiempo la producción de esta arquitectura que, además, resta espacio para la producción de otros modelos del Grupo Stellantis, como el DS 4 y, sobre todo, el Opel Astra.

Oficial: el Opel Insignia se despide este año

Opel Insignia se despide

No obstante, más que un adiós, en realidad se trata de un hasta luego. Opel está trabajando en un sucesor para el Insignia que será totalmente eléctrico. Un coche que se enfrentará directamente al nuevo Volkswagen ID. Aero, la versión eléctrica del Passat.

Sin embargo, es posible que el futuro Insignia no tenga nada que ver con la berlina que hemos visto desde 2008 y adopte un aspecto más parecido al de un crossover. Una receta que ya existe en Stellantis, con el Citroën C5 X. Al final, las tendencias del mercado mandan y parece que la manera de que las berlinas sobrevivan en el futuro es convirtiéndolas en un SUV. Toyota ha hecho lo mismo con su histórico sedán de lujo, el Crown.

El Opel Corsa celebra su 40 aniversario con esta edición limitada

El nuevo modelo de la marca alemana se espera que vea la luz en 2024 o 2025, ya veremos si convertido en un SUV o manteniendo las características de una berlina. Lo que sí es seguro es que montará un tren motriz completamente eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.