Era 1982, el año del Mundial de España y de ‘Naranjito’ cuando salió de la línea de montaje la primera unidad del utilitario alemán y, a partir de ese momento, se escribió el primer capítulo de una larga historia de éxito que dura hasta nuestros días. Hoy, 40 años, seis generaciones y más de 14 millones de ejemplares fabricados, el Corsa es uno de los coches más importantes en la historia del automóvil. Por ello, la marca del rayo celebra el 40 aniversario del Opel Corsa con una edición limitada.

Corsa 40 Years’, así se llama esta edición limitada a solo 1982 unidades del utilitario de Opel, cifra que se corresponde con el año de lanzamiento del popular utilitario. La edición especial estará disponible también para la variante eléctrica Corsa-e y se pondrá a la venta en Europa en las próximas semanas.

El Opel Corsa celebra su 40 aniversario con esta edición limitada

Opel Corsa 40 aniversario

La edición Corsa 40 Years se presenta con un nuevo color ‘Rekord Red’ para la carrocería que rememora el rojo utilizado en el original Corsa A. El color de contraste, en negro, se incluye en su techo y en diferentes aplicaciones, como en el logotipo del rayo, la zona de accionamiento del portón trasero y la inscripción ‘Corsa’ en el centro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante con inserciones en color gris mate subrayan su aspecto dinámico.

PRUEBA: Opel Corsa-e

En el interior del Corsa 40 Years se respira una mezcla de nostalgia y modernidad. El habitáculo exhibe un estilo poco convencional, al igual que en la primera generación, especialmente por la interpretación moderna del tapizado original de los asientos con cuadros escoceses. El mismo diseño atemporal estará disponible sin coste adicional, con los dos pares de calcetines de cuadros escoceses de edición limitada tanto con el diseño actual como con el original.

Cada unidad del Corsa 40 aniversario tendrá su propia placa numerada del 0001 al 1982, situada en la moldura decorativa negra del salpicadero, en el lado del pasajero delantero. Además, como en todos los Corsa, esta serie especial ofrece numerosos elementos de equipamiento de confort y seguridad de serie.

PRUEBA: Opel Corsa 2020

La lista abarca desde el equipo de audio Multimedia Radio y los faros LED hasta los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.