Cualquier Ferrari Enzo es un coche deseado por los coleccionistas, uno de los modelos más icónicos de la historia de la marca italiana. Sin embargo, dentro de la limitada producción del superdeportivo hay ejemplares que son más especiales que otros: el único que salió de fábrica en color blanco es uno de ellos, y ahora sale a subasta.

De todos los Enzo fabricados (400 en total), hubo una serie de 20 unidades llamada los ‘Extracampionario’, reservada para algunos de los clientes más exclusivos de Ferrari y en la que cada coche lucía un coche diferente a los estándar. Esto hace que estas dos decenas destaquen entre el resto de ejemplares, y dentro de ellas el chasis 133023 es el único fabricado con la carrocería en color blanco ‘Bianco Avus’.

La historia del Ferrari Enzo que regalaron al Papa Juan Pablo II

Salió de la línea de producción el 22 de mayo de 2023, con el interior en cuero Nero, detalles en Rosso Corsa para los instrumentos y asientos tipo de competición hechos de fibra de carbono y en talla extra grande.

Ferrari Enzo blanco

Fue vendido en Symbol Automobiles en Matran, Suiza, a su primer dueño, un billonario germano-suizo. Apenas fue utilizado durante sus primeros años y en 2011 fue vendido a un coleccionista de Hong-Kong. A día de hoy registra 9.600 kilómetros y su hoja de servicio muestra que ha recibido todas sus revisiones anuales en un taller autorizado de Ferrari.

Su estado es prácticamente inmaculado y su apartado mecánico apenas tiene uso, así que el rendimiento de su bloque 6.0 V12 de 651 CV de potencia debe ser excelente.

La subasta del Ferrari Enzo blanco se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de junio. Se sabe que estará disponible sin reserva, pero desde RM Sotheby’s ni siquiera se aventuran a estimar en qué cantidad puede situarse la puja ganadora.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.