Volkswagen anda inmersa en una ambiciosa estrategia eléctrica y ya ha colocado en el mercado cuatro modelos a baterías, entre ellos, el Volkswagen ID.Buzz, una reinterpretación moderna de la icónica furgoneta de los 60. Pero, de momento, no parece que esté en los planes de la compañía hacer lo mismo con otro icono, el Escarabajo. Al menos, a corto plazo. Pero no importan porque aquí tenemos este Milivié 1, un Volkswagen Beetle Restomod con motor de gasolina. Eso sí, no es nada barato.

Este Beetle es un proyecto de Jonathan Engler, un ingeniero especializado en recuperar viejas glorias del pasado y adaptarlas al presente. Tenemos un restomod, algo muy de moda últimamente, que toma como base un Beetle 1303 profundamente modificado. Incluso, Engler ha hecho un guiño a Porsche y a sus primeros, inspirándose en los primeros bocetos de Ferdinand Porsche.

Milivié 1, un Volkswagen Beetle Restomod que cuesta 570.000 euros

Volkswagen Beetle Restomod

Los rasgos de Porsche se pueden ver en la parrilla, con reminiscencias del 718 RSK, el splitter delantero del 356 Gmünd,los faros del RS Spyder, la cola de pato del 904, las salidas de escape del 935 o las formas del paragolpes trasero, tomadas del 964. Por lo demás, la carrocería conserva las formas redondeadas del Volkswagen Beetle original (esta es su historia).

Subastan este Volkswagen Beetle RSi, el Escarabajo más salvaje de la historia

Por dentro, recuerda al Escarabajo original, aunque introduce algunos elementos modernos, como el panel de instrumentos digital y la pantalla digital del centro del salpicadero, ambos de 12,3 pulgadas y unidos como si fuera una única pantalla. En cambio, el volante conserva un diseño retro, con tres radios. El habitáculo tiene capacidad para cuatro pasajeros y asientos tipo baquet. En la consola central hay una zona de carga inalámbrica y tomas de 220 V y USB.

Solo 22 unidades

Volkswagen Beetle Restomod

Aunque lo habitual es ver restomod con mecánicas eléctricas, este Milivié recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros refrigerado por aire de 2,28 litros, alimentado por dos carburadores Webber y encendido electrónico. El motor va ligado a una caja de cambios automática ZF de cuatro relaciones, procedente de un 911 Carrera 2. La transmisión tiene un software y un hardware desarrollados por Milivié que permite elegir entre tres configuraciones.

El Milivié 1 será un vehículo muy especial y exclusivo, tanto que solo se producirán 22 unidades. ¿Por qué 22? La cifra hace referencia a los aproximadamente 22 millones de unidades fabricadas del original Beetle en todo el mundo. La primera llegará julio de 2023 y la producción continuará hasta 2025. El precio para cada una es de 570.000 euros.

Fotos: Milivié

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.