¿Quieres un Honda NSX de primera generación casi nuevo? Entonces presta atención a este Honda NSX de 1991 con solo 9.000 kilómetros que saldrá a subasta en París el próximo 5 de febrero de la mano de la casa británica RM Sotheby’s. Esta oportunidad única te permitirá ser el propietario del clásico deportivo japonés de faros escamoteables por un precio bastante contenido, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra.

A subasta este Porsche 911 Carrera RS Clubsport (993) de 1996

Según la descripción del lote 127 de la subasta de París, “el Honda NSX que se ofrece aquí es quizás uno de los mejores coches de primera generación y se presenta en condiciones excepcionalmente bien conservadas”. La historia de este ejemplar del deportivo que una vez ayudó a desarrollar el legendario Ayrton Senna para rivalizar con los Ferrari de la época, es cuanto menos interesantes y lo han conservado como si se tratara de un trofeo.

A subasta este Honda NSX de 1991 con 9.000 km

Subasta Honda NSX 1991

El coche fue entregado por el concesionario británico Kingsmere Honda a la Colección Patrick y al Patrick Motor Museum de Warwichshire en 1991. Esta unidad está terminada en color Sebring Silver Metallic sobre un interior de cuero negro. Con especificaciones de volante a la derecha, el motor V6 DOHC VTEC de 3.0 litros, que entrega 274 CV de potencia a 7.300 rpm, está asociado a una caja de cambios automática opcional.

Este Honda NSX de 1991 que sale a subasta el mes que viene está acompañado de todas las facturas, las cuales datan de 1992, y verifican que se le han realizado todos los servicios en concesionarios oficiales de Honda. También confirman que formó parte de la Colección Patrick hasta 2001, momento en el que había recorrido 3.158 millas (5.082 kilómetros). Su segundo propietario lo ha utilizado hasta recorrer un total de 5.662 millas (9.112 kilómetros).

Subasta Honda NSX 1991

El último mantenimiento completo fue realizado en 2014, mientras que, en los últimos seis años, el vehículo ha permanecido en gran medida almacenado estáticamente. Según los expertos tasadores de la casa de subastas londinense, y teniendo en cuenta el estado de conservación y su originalidad, han estimado que el precio de venta de esta unidad en la subasta de París oscilará entre los 50.000 y los 70.000 euros, un precio realmente bajo para un coche de colección como este NSX de 1991.

Fuente: RM Sotheby’s | Fotos: Tom Gidden

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.