El nuevo Volkswagen Multivan 6.1 ya está disponible para el mercado europeo, con una serie de importantes novedades entre las que se incluyen más tecnología, nuevos asistentes de seguridad y una versión eléctrica con más de 400 kilómetros de autonomía. Sin embargo, esto no impide que el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen no haya preparado un completo kit de modificaciones. El Volkswagen Multivan 6.1 recibe los tratamientos de ABT Sportsline.

ABT Sportsline mejora el inmejorable nuevo Volkswagen Touareg

La primera modificación la encontramos bajo el capó, concretamente en el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI que ahora entrega 180 CV de potencia y 400 Nm de par motor, un incremento de 30 CV y 60 Nm desde los 150 CV y 340 Nm de par originales. Pero esta no es la única mecánica en la que ha trabajado ABT, ya que está desarrollando y un software optimizado para el motor 2.0 TDI de 200 CV y 450 Nm de par para que los propietarios puedan disfrutar de 226 CV de potencia y un imponente par motor de 490 Nm. Esta mejora llegará al mercado en los próximos meses.

El Volkswagen Multivan 6.1 recibe los tratamientos de ABT Sportsline

Volkswagen Multivan 6.1 ABT Sportsline

Otro aspecto en el que ha trabajado ABT Sportsline ha sido en mejorar la postura de la furgoneta de Volkswagen. Y es que ha instalado un kit de suspensión regulable en altura fabricado por Bilstein. Esta opción permite bajar la carrocería 40 mm en el tren delantero y 70 mm en el posterior. Esta mejora se unirá a unos resortes de suspensión ABT en unas pocas semanas.

El toque final es cortesía de unas llantas ABT de 19 y 20 pulgadas. Pueden estar terminadas en color negro brillante o en negro mate, ambos con el perfil mecanizado con diamante. Si bien es cierto que el exterior no recibe más cambios, es de esperar un completo kit de carrocería con añadidos y salidas de escape visibles, mientras que en el interior podríamos encontrar logotipos ABT, pedalera de aluminio y alfombrillas a juego. Quizás incluso luz de cortesía con el logotipo del preparador alemán. Para todos estos componentes, aún tendremos que esperar un tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.