La Volkswagen T6 fue presentada en 2015 para continuar con la exitosa fórmula que introdujo la marca hace ahora casi 70 años con el lanzamiento de la Volkswagen Transporter original. Hoy, cuatro años más tarde, la compañía alemana presenta la Volkswagen Multivan 6.1 2019, un modelo con el que nos anticipan la actualización que experimentará la familia de monovolúmenes y vehículos industriales el próximo otoño.

Volkswagen Passat 2019: facelift para el modelo europeo

Aunque por ahora solo tengamos imágenes de la Volkswagen Multivan 6.1 2019, hay que decir que la actualización afecta a toda la gama: a la versión de carga, denominada Transporter; a las versiones de pasajeros, conocidas como Caravelle y Multivan; y a la variante camperizada, llamada California. Todas ellas estrenan cambios en su diseño exterior, equipan más tecnología y nuevos asistentes de conducción y presentan novedades en el apartado mecánico.

Volkswagen Multivan 6.1 2019 trasera

Y es que, por ejemplo, el paso de una dirección con asistencia hidráulica a una electromecánica ha permitido que la Multivan 6.1 2019 incorpore asistentes de conducción inéditos en el modelo. Elementos como el asistente de viento cruzado, que se encarga de estabilizar el vehículo en caso de fuerte viento lateral, el asistente de mantenimiento en carril, el de aparcamiento, el de remolque o el de reconocimiento de señales de tráfico.

En el habitáculo, nos encontramos con un salpicadero que ha sido rediseñado para poder adaptar un cuadro de mandos digital con pantalla de 8 pulgadas o la tercera generación del sistema de información y entretenimiento MIB3 con pantalla táctil de 9,3 pulgadas. Un sistema que integra una tarjeta eSIM para ofrecer servicios en línea, como la posibilidad de escuchar música en streaming.

Volkswagen Multivan 6.1 2019 interior

La gama de motorizaciones de la Volkswagen Multivan 6.1 2019 incluye una oferta de motores 2.0 TDI actualizados para las versiones de 90 CV (antes 84 CV) y 110 CV (antes 102 CV), mientras que las variantes de 150 y 199 CV permanecen sin cambios. La novedad más destacada en este sentido tiene que ver con la introducción de una variante 100% eléctrica desarrollada en colaboración con los chicos de ABT Sportsline.

Ofrecerá una potencia máxima de 112 CV (82 kW) y se podrá elegir entre dos baterías, la primera y más asequible con 38,8 kWh y la segunda con 77,6 kWh de capacidad. Es con esta última con la que obtiene la mejor autonomía, pues según Volkswagen puede recorrer más de 400 km con una única carga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.