Volkswagen T6, ya está aquí la sexta generación

El Volkswagen T6 llega para continuar con la exitosa fórmula que introdujo hace ya más de 65 años el Volkswagen Transporter, que ha permitido a Volkswagen vender un total de 12 millones de unidades de las diferentes generaciones desde 1949. Aunque no se trata de un modelo completamente nuevo, pues emplea el chasis del que comercializan actualmente, incorpora multitud de novedades, tanto a nivel estético, como de equipamiento, con nuevos sistemas de entretenimiento y asistencia a la conducción. Saldrá a la venta en los meses de verano.

El nuevo Volkswage T6 luce ahora una imagen similar a la de los últimos productos del fabricante alemán, con un frontal dominado por la parrilla de generosas dimensiones. Volkswagen asegura que tiene un aspecto más robusto gracias a las nuevas molduras de protección laterales, a la luneta trasera y al emplazamiento de los retrovisores, que ahora se sitúan más abajo.

El habitáculo del T6 2015 incorpora un salpicadero completamente renovado, repleto de huecos porta objetos y cargado con los últimos sistemas de entretenimiento y asistencia a la conducción. Tecnologías como el  control de crucero adaptativo (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

En cuanto a las motorizaciones, el Volkswagen T6 estará disponible en nuestro país con seis propulsores que cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6. Por un lado, encontramos cuatro bloques turbodiésel 2.0 TDI con 84, 105, 150 o 204 CV de potencia máxima, y por el otro, tenemos dos motorizaciones de gasolina 2.0 TSI con 150 y 204 CV de potencia.  Estos nuevos motores pueden trabajar tanto con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades (en función del rendimiento), o con el cambio automático de doble embrague DSG. Además, los motores de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con embrague Haldex de quinta generación.

Compartir
Artículo anteriorAudi Prologue Allroad: un prototipo híbrido con 734 CV
Artículo siguientePeugeot 308 R HYbrid: ¡con 500 CV!
Licenciado en periodismo. Crecí con una revista de coches en la mano y pensando que algún día conseguiría ser yo el que firmara los artículos. Desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno hablando de coches. Ahora escribo en Internet en Periodismo del Motor, pero he pasado por el papel con Motor 16 y Auto Bild 4x4. ¿Un coche? Grande, pequeño, deportivo, práctico, de tracción, de propulsión, gasolina, diésel... Me gustan todos, así que 'ponme' el que quieras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here