Audi Prologue Allroad: un prototipo híbrido con 734 CV

El Audi Prologue Allroad debutará en cuestión de días en el Salón de Shanghái 2015 (del 22 al 29 de abril), pero antes de que llegue ese momento, Audi ha decidido mostrarnos las primeras imágenes y características de este modelo conceptual. Es el tercer prototipo de la familia Prologue que presentan, tras el Audi Prologue Avant que pudimos ver hace un par de meses y el Audi Prologue Concept que debutó en Ginebra el pasado año.

Con estos dos modelos y con el nuevo Prologue Allroad, la firma de los cuatro aros nos muestra su nuevo lenguaje de diseño, las características estéticas que definirán a los futuros vehículos de producción de la marca. Mide 5,13 metros de longitud y ofrece una imagen muy dinámica gracias a su largo capó y pronunciada caída de techo en la zaga. Con respecto al Prologue Avant que ya conocíamos, incorpora unos parachoques más prominentes y unos pasos de rueda ensanchados que alojan llantas de 22 pulgadas de diámetro.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi Prologue Allroad está compuesto por un motor 4.0 TFSI V8 con doble turbocompresor que, en combinación con el motor eléctrico que integra en la caja de cambios automática de ocho velocidades, produce una potencia máxima de 734 CV y 900 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y anuncia un consumo medio combinado de tan solo 2,4 litros cada 100 kilómetros. Además, gracias a la batería de 14,1 kWh de capacidad, puede circular hasta 50 km impulsándose exclusivamente con el motor eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here