Ford ha anunciado una inversión de 42 millones de euros en su planta de Almussafes, en Valencia, para continuar con su estrategia de electrificación y es que, junto a los Mondeo y Mondeo Sportbreak híbridos, la fábrica se encargará de la producción de los nuevos Ford S-Max y Galaxy Híbrido.

Ford S-MAX 2019 y Ford Galaxy 2019: nuevos motores y más tecnología

Ambos modelos comparten la misma estructura híbrida, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, uno eléctrico y un generador, que desarrollan una potencia total de 200 CV y un par máximo de 210 Nm, pudiendo circular durante breves periodos en modo 100% eléctrico. Sus emisiones de CO2 cumplen con el objetivo de los 140 g/km y Ford anuncia una reducción importante en emisiones de NOx. Su capacidad de remolque será de 1.500 kilos.

Su batería de iones de litio refrigerada por agua está situada por debajo del piso del vehículo, con el objetivo de aprovechar más el espacio. Esto permite que el S-Max híbrido pueda estar disponible con cinco o siete asientos, consiguiendo hasta 2.200 litros de carga en la primera variante. El Galaxy Híbrido, por su parte, contará con siete plazas de serie un volumen máximo de maletero de hasta 2.339 litros.

PRUEBA: Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha declarado: “Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia, para proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes. Al hacer que la transición a un vehículo electrificado sea más fácil que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022”.

Por el momento se ha anunciado que los Ford S-Max y Galaxy Híbrido será presentados el próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.