La compañía del óvalo azul inicia la comercialización en Europa de los nuevos Ford S-MAX 2019 y Ford Galaxy 2019. Dos modelos que aterrizan en el mercado equipados con nuevas motorizaciones diésel con hasta 240 CV de potencia y una dotación tecnológica más amplia con la que Ford busca aumentar el atractivo de estos dos versátiles y familiares monovolúmenes.
Ford GT Heritage Edition: un homenaje al GT40 ganador de Le Mans en 1968 y 1969
El Ford S-MAX 2019 y Ford Galaxy 2019 estrenan un motor diésel 2.0 EcoBlue que está disponible con nada menos que cuatro niveles de potencia: 120 CV, 150 CV, 190 CV y 240 CV. Una mecánica que cumple con los requisitos de las últimas normativas anticontaminación y que según la firma, ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible y más rendimiento y refinamiento.

Este bloque cuenta con una versión biturbo que ofrece un rendimiento espectacular gracias a la presencia de un turbocompresor de pequeñas dimensiones para bajas revoluciones y otro más grande que toma el control cuando la mecánica sube de vueltas. Tanto el S-MAX 2019 como el Galaxy 2019 pueden incorporar un cambio automático de ocho velocidades que se maneja desde un selector giratorio ubicado en la consola central o un sistema de tracción total capaz de variar el reparto de par entre ambos ejes en menos de 20 milisegundos.
Este cambio automático permite que control de crucero adaptativo del Ford S-MAX 2019 y Ford Galaxy 2019 ofrezca ahora la función Stop & Go, que es ideal para situaciones de tráfico denso pues es capaz de hacer que los monovolúmenes se paren y vuelvan a ponerse en marcha por sí solos. El detector de presencia de vehículos en el ángulo muerto tiene ahora un rango de actuación más amplio y además cuentan con un sistema de limpiaparabrisas más eficaz, que mejora la visibilidad y reduce el uso de líquido obteniendo mejores resultados.

Las novedades se completan con colores exteriores inéditos, como el ‘Azul Chrome’ y ‘Plata Luna’ o con detalles como unas pinzas de freno pintadas en rojo para el Ford S-MAX con acabado ST Line.
Ford S-MAX 2019
Ford Galaxy 2019