Con motivo de la Monterey Car Week 2018, la firma del óvalo azul ha presentado al nuevo Ford GT Heritage Edition. Una edición especial del Ford GT de última generación que destaca porque su carrocería está pintada con los colores de Gulf y con la que Ford rinde tributo al Ford GT40 que se impuso en las 24 Horas de Le Mans dos años consecutivos, 1968 y 1969.

Eckerts Rod & Custom Mach Forty, mitad Mustang mitad Ford GT

Pocos coches han logrado vencer en Le Mans dos años seguidos y aprovechando el 50 aniversario de ese hito, la compañía estadounidense ha presentado un nuevo Ford GT Heritage Edition. Decimos nuevo porque hace algo más de una década, la firma ya ofreció una edición limitada similar construida sobre la base del antecesor del imponente superdeportivo, el Ford GT Heritage Edition de 2006.

El Ford GT Heritage Edition es la segunda serie especial del modelo que lanzan, tras el Ford GT ’66 Heritage Edition, que fue un homenaje al GT40 Mark II que Bruce McLaren y Chris Amon llevaron hasta la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966. El nuevo rinde tributo al GT40 con número de chasis 1075, que se impuso en la legendaria carrera en 1968 con Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi a los mandos y en 1969 con Jack Ickx y Jackie Oliver tras el volante.

El paquete opcional Heritage Edition del Ford GT incluye relieves en fibra de carbono visibles, tanto en el interior como en el exterior. En 2019, el paquete mostrará el nº 9 en el capó y las puertas, el mismo número que lucía el GT40 cuando cruzó la línea de meta en 1968. Y para el 2020, rendirá homenaje al mismo automóvil, que ganó Le Mans en 1969 con un número diferente, el 6.

La diferencias del Ford GT Heritage Edition con respecto a otros Ford GT se centran, además de en la decoración, en los pilares A, que están rematados en fibra de carbono expuesta o en las llantas de aluminio forjado de20 pulgadas. En el habitáculo, el tapizado de Alcantara está presente en los asientos, en el salpicadero, en el volante y en el techo. Presenta costuras azules y naranjas a juego con el exterior y un acabado en los asientos que imita el aspecto de los del GT40 original. Y como buena serie especial, todas las unidades producidas lucirán una placa identificativa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.