El Ferrari 250 GTO tiene el honor de ser el coche más caro vendido nunca, puesto que hace poco la unidad con el chasis 4153 cambió de manos por una cifra de 80 millones de dólares, pero el icónico modelo italiano acaba de añadir a su lista de títulos otro récord: ser el coche subastado más caro de la historia.

¡De récord! Vendido un Ferrari 250 GTO por 68 millones de euros

Lo han logrado los expertos de RM Sotheby’s, que habían estimado que esta unidad podría alcanzar un valor de 45 millones de dólares cuando se subastara en el evento que se celebraría en Monterey a finales de agosto. Y ahora que la subasta ha tenido lugar, podemos confirmar que se trata del automóvil más caro jamás subastado públicamente tras haber alcanzado un precio de 48,4 millones de dólares, unos 41,7 millones de euros.

Para empezar, este Ferrari 250 GTO con el chasis 3414 es el tercer ejemplar fabricado del modelo (la producción solo alcanzó las 36 unidades), que comenzó su andadura con una carrocería Series I. Lo adquirió Phil Hill, que lo condujo en la mítica Targa Florio ganándola dos años consecutivos y vendiéndoselo después a Edoardo Lualdi-Gabardi, que ganó nueve de las 10 carreras del Campeonato GT italiano del 62 para hacerse con el título.

Vídeo: siete minutos de puro éxtasis con un Ferrari 250 GTO

Más tarde Lualdi-Gabardi se haría con otro Ferrari 250 GTO, vendiendo este a Gianni Bulgari, quien lo mandó a Scaglietti para que lo recarrozara como un Series II en el 64. Desde entonces pasó por varias manos, sin ningún resultado destacado en competición, pero conservando, además de un estado inmaculado, un historial impecable al no haber sufrido nunca ningún tipo de accidente, además de todos los componentes principales originales: motor, caja de cambios y eje trasero.

Imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.