Aquí tienes la primera edición especial del nuevo Ford GT de producción, un vehículo con el que la firma del óvalo azul conmemora el histórico triunfo obtenido en las 24 Horas de Le Mans de 1966, en la que tres unidades del GT40 Mark II coparon las tres primeras posiciones del podio. Se llama Ford GT ’66 Heritage Edition y como puedes ver en las fotografías que encontrarás en la galería, se caracteriza principalmente por lucir una decoración exterior e interior específica.
El nuevo Ford GT ’66 Heritage Edition se ofrecerá exclusivamente durante el primer año de fabricación del recién estrenado superdeportivo de Ford. Concretamente, rinde homenaje al Ford GT40 Mark II que fue llevado hasta la victoria en la legendaria carrera por Bruce McLaren y Chris Amon y por lo tanto, su imagen y características estéticas están inspiradas en las de este bólido, de ahí que luzca su mismo dorsal, el número 2.

La carrocería de esta edición especial del nuevo Ford GT siempre estará acabada en negro, aunque es posible escoger entre un acabado brillante o mate para la pintura. No faltan unas líneas decorativas en plata, un paquete aerodinámico de fibra de carbono o unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro rematadas en un tono dorado y con las tuercas acabadas en negro a modo de contraste.
Esta temática continúa en el habitáculo, donde nos encontramos con unos asientos deportivos con una estructura de fibra de carbono, material que también se emplea en los apliques decorativos que adornan el salpicadero y gran parte del interior. Por supuesto, no falta la típica placa identificativa de esta edición especial.