Si conoces la historia del Ford Mustang, sabrás que este icono del automovilismo estadounidense ha tenido versiones verdaderamente atractivas a lo largo de los años, como el legendario Shelby Mustang GT500. Ahora bien, hoy queremos mostrarte el resultado de combinar en un mismo concepto las características de un Mustang Mach 1 de 1969 y un Ford GT de 2006, porque eso es lo que han hecho los creadores de este Eckerts Rod & Custom Mach Forty.

Precio del nuevo Ford Mustang Bullitt 2018: ya disponible en España

Este Ford Mustang Mach 40 es una creación única que fue diseñada por Mike Miernik y construida por Eckerts Rod & Custom, mientras que de las transformaciones de la carrocería se encargaron los chicos de Hardison Metal Shaping. Fue presentado en el SEMA Show del 2012 celebrado en Las Vegas, donde fue distinguido con el galardón SEMA Gran Turismo Award de la famosa saga de simuladores de conducción.

El Eckerts Rod & Custom Mach Forty tal y como aparece en Gran Turismo Sport

Ese premio ha permitido que el Eckerts Rod & Custom Mach Forty sea uno de los últimos modelos que aparecen Gran Turismo Sport tras la publicación de la última actualización en marzo (aquí tienes toda la información de Gran Turismo Sport). Como puedes apreciar en las fotografías, una de las características más identificativas de este vehículo es su altura, que con 109 cm, es incluso inferior a la que presenta el último Ford GT.

Algo que solo ha sido posible al desplazar la ubicación original del motor de la parte delantera al lugar donde habitualmente encontraríamos los asientos traseros. Y no contentos con eso, reemplazaron el bloque original 5.7 V8 atmosférico por un propulsor 5.4 V8 sobrealimentado con un compresor volumétrico Wipple de 4 litros de capacidad.

Una motorización que proviene de un Ford GT de segunda generación y que, gracias a las modificaciones efectuadas, ahora produce hasta 850 CV de potencia. Eso sí, el conductor tiene la posibilidad de elegir sobre la marcha el nivel de rendimiento del motor, ya que la cifra de potencia máxima puede ajustarse entre los 600 y los 850 CV. Y a esto hay que sumar el hecho de que incorpora un control de tracción regulable para mantener la situación bajo control.

Fuente: CarScoops, Gran Turismo, Eckerts Rod & Custom.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.