Aquí tienes las primeras imágenes y datos del McLaren 720S GT3, el nuevo y flamante bólido de competición de McLaren que estará listo para participar en la categoría GT3 en 2019. La firma de Woking anuncia que el desarrollo del vehículo ya está muy avanzado y que próximamente se enfrentará a duros test de durabilidad en circuitos de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, donde sumarán más de 30.000 km de pruebas.

McLaren P1 GT Lanzante: exclusividad bajo pedido

El nuevo McLaren 720S GT3 sustituirá de cara a la temporada de 2019 al no menos espectacular McLaren 650S GT3 tal y como ha sucedido recientemente con las respectivas versiones de calle. Está basado en el McLaren 720S, uno de los superdeportivos más efectivos y rápidos del momento, aunque según la compañía británica alrededor del 90% de los componentes de la versión de producción han sido revisados u optimizados para crear esta versión GT3.

Como el 720S de calle, el McLaren 720S GT3 está construido sobre el chasis monocasco de fibra de carbono MonoCage II, que garantiza una rigidez extraordinaria. Ambos comparten el motor 4.0 V8 biturbo M840T, aunque para el GT3 este ha sido convenientemente adaptado para cumplir con los requisitos de la normativa y con las exigencias de las carreras de resistencia.

Pero sin lugar a dudas, las novedades más significativas que presenta el McLaren 720S GT3 con respecto al modelo en el que se basan están en la carrocería. Y es que han realizado numerosas pruebas en el simulador para crear un exterior con una aerodinámica que aporte estabilidad y eficiencia. También han prestado mucha atención a que sea un vehículo accesible para muchos conductores, pues recordemos que estará disponible para equipos privados.

De hecho, McLaren ya ha anunciado el precio del McLaren 720S GT3, que ascenderá a 440.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 487.000 euros según el tipo de cambio actual. Cuando debute en pista en 2019, este bólido compartirá circuitos con el McLaren 570S GT4, que desde su debut ya acumula más de 50 victorias en su categoría a nivel global.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.