Mirando al futuro, aunque sin perder de vista el pasado, la firma de la estrella ha presentado este fin de semana en el Monterey Car Week de Pebble Beach, en California, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, un concept car inspirado por una de las flechas plateadas más famosas de la historia, el Mercedes W125 que batió varios récords desde 1937.

Mercedes-AMG Project ONE: nuevo teaser del hiperdeportivo de los 1.000 CV

Terminado en un color llamado Alubeam Silver como las flechas plateadas, su enorme carrocería de 5,3 metros de longitud está fabricada en fibra de carbono ligera que mantiene el peso a raya. El frontal está protagonizado por una franja de luz que une ambos grupos ópticos, unos marcados pasos de rueda y un parachoques en fibra de carbono visible con otros dos faros integrados en la parrilla y el logotipo EQ de la recién creada submarca de vehículos eléctricos de Mercedes en el centro.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, con el interior de un monoplaza del futuro

Si seguimos en los laterales, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept cuenta con taloneras específicas y una especie de tapacubos metálicos que tan solo cubren la mitad delantera de las llantas. Las tres franjas laterales como salidas de aire son un claro guiño al W125 original. Mientras tanto, la zaga presenta un alerón longitudinal, unos marcados pasos de rueda que cubren unas llantas de 26 pulgadas (24 pulgadas en el tren delantero) y una única franja de luz LED que recorre todo el ancho del coche.

El interior del último prototipo retro-futurista de Mercedes presenta cuero marrón en el asiento monoplaza y un volante con una pantalla táctil que incluye toda la información. La pedalera de competición y otra gran pantalla digital que permite, entre otras cosas, competir contra un ‘fantasma’ para mejorar, por ejemplo, tus tiempos en circuito. La fibra de carbono, la madera, el cuero y los apliques metálicos son la tónica de esta cabina.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Bajo el capó, y a diferencia de lo que encontraríamos en las flechas plateadas originales, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow Concept está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico alimentado por varios motores que tienen una potencia combinada de 750 CV. Se alimenta a partir de una batería de 80 kWh que posibilita una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga según datos del nuevo ciclo WLTP.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.