Una importante venta que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en París de la mano de RM Sotheby’s permitirá a compradores y coleccionistas de todo el mundo hacerse con coches exclusivos de diferente índole. Uno de los lotes que destaca entre la multitud es este Porsche 911 Carrera RS Clubsport (993) de 1996 que sale a subasta en París, uno de los solo 100 ejemplares jamás producidos.

Sale a subasta el Gemballa Mirage GT de Samuel Eto’o

Según la descripción del vehículo, este Porsche se encuentra en condiciones ‘casi nuevas’. Fue entregado a un concesionario de la marca en Osnabrück, Alemania, en febrero de 1996. El primer propietario lo disfrutó durante dos años, recorriendo un total de 14.800 kilómetros y siendo vendido por el segundo y actual propietario. Durante toda su vida, este 993 Carrera RS Clubsport ha recorrido un total de 62.407 kilómetros, como podrás comprobar en una foto adjunta en la galería de imágenes más abajo.

A subasta este Porsche 911 Carrera RS Clubsport (993) de 1996

Subasta Porsche 911 Carrera RS Clubsport 993 1996

Aún conserva su pintura original, por lo que en 24 años no ha tenido que ser restaurado ni ha sufrido ningún accidente que condicione la integridad del vehículo. De fábrica, este Porsche 911 Carrera RS Clubsport (993) de 1996 está equipado con una jaula antivuelco completa, asientos baquets Recaro con arneses de seguridad Shroth, un volante tipo 930, un interruptor de encendido externo, un juego de llantas de aleación Speedline de tres piezas y, curiosamente, un sistema de sonido Blaupunkt Düsseldorf.

Con el fin de lograr el mayor rendimiento posible, los ingenieros de Porsche prestaron especial atención al peso en el Clubsport. El interior fue despojado de todos los elementos innecesarios, mientras que las puertas y el frontal fueron reemplazados por componentes de aleación ligera. Encargado de impulsarlo encontramos un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros refrigerado por aire que entrega 304 CV de potencia a 6.500 rpm a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Subasta Porsche 911 Carrera RS Clubsport 993 1996

Los expertos tasadores de la casa de subastas británica han fijado su precio de venta estimado entre 325.000 y 375.000 euros para un coche del que tan solo se han fabricado 100 unidades y que jamás a participado en ningún tipo de evento de automovilismo. Este Porsche 911 Carrera RS Clubsport de 1996 se entregará a su nuevo propietario con los manuales originales y hojas de servicio, el kit de herramientas, el gato y las facturas de mantenimiento.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.