Sale a subasta el Gemballa Mirage GT de Samuel Eto’o, un superdeportivo modificado que el exfutbolista adquirió nuevo en 2005. Según los responsables de la subasta, que se celebrará en París el próximo 5 de febrero, el camerunés ha sido el único propietario que ha tenido este radical vehículo. Un coche que llegó a Gemballa directamente desde la fábrica de Porsche para ser preparado y que desde que fue estrenado ha recorrido menos de 6.500 kilómetros.

A subasta un Porsche Carrera GT único y sin estrenar

Aunque para mí el Porsche Carrera GT es perfecto tal y como lo diseñó la firma de Stuttgart, hay gente a la que no le debió parecer lo suficientemente radical o especial. Por eso los especialistas de Gemballa crearon el Mirage GT, del que teóricamente se han fabricado un total de 25 unidades. Pero es que además, el Gemballa Mirage GT de Samuel Eto’o es todavía más raro, pues se trata de uno de los solo tres Gold Edition Mirage GT producidos.

Gemballa Mirage GT de Samuel Eto'o frontal

Una serie que combinaba elementos en color oro a modo de contraste, de ahí su peculiar combinación cromática, con la característica preparación del especialista germano. La base es la del Carrera GT, denominado internamente como 980, considerado como el último superdeportivo analógico gracias a la combinación de su increíble motor atmosférico, de su cambio manual y de las escasas ayudas electrónicas.

El Porsche Carrera GT de producción dejó de fabricarse en 2006 sumando un total de 1.270 unidades construidas desde que aterrizó en el mercado en 2003. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los automóviles más queridos por los aficionados al mundo del motor y por desgracia, también en uno de los más famosos tras el trágico accidente de Paul Walker y su amigo Roger Rodas.

Así es el Gemballa Mirage GT de Samuel Eto’o

Gemballa Mirage GT de Samuel Eto'o trasera

El Gemballa Mirage GT de Samuel Eto’o será ofrecido a los mejores postores el 5 de febrero en un evento se celebra en el Place Vauban de París y que coincide con el Rétromobile. La casa encargada de encontrar comprador es RM Sotheby´s, que por el momento no ha indicado por cuánto espera que sea vendido aunque seguro que no será para nada barato. Sea como sea, veamos qué características tiene este vehículo.

Salomondrin pone a la venta su Porsche Carrera GT

A nivel mecánico, los cambios que incorpora este Gemballa Mirage GT con respecto a un Carrera GT incluyen unas tomas de admisión más grandes, un sistema de escape de acero inoxidable menos restrictivo con un catalizador deportivo y una centralita reprogramada. Gracias a todo esto, la potencia del motor 5.7 V10 atmosférico pasa de los 612 a los 670 CV a 8.000 rpm. El par motor, por su parte, también crece de 590 a 630 Nm, dato que alcanza a 5.750 vueltas. Un incremento de rendimiento que se traduce en un paso de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y en una velocidad punta de 335 km/h (de serie 3,9 segundos y 330 km/h, respectivamente).

Gemballa Mirage GT de Samuel Eto'o interior

El Gemballa Mirage GT de Samuel Eto’o equipa también un conjunto de suspensiones KW con regulación en compresión y rebote. Estas a su vez cuentan con un sistema para elevar la carrocería unos centímetros con tan solo presionar un botón. De esta forma es más fácil superar desniveles sin que la carrocería de fibra de carbono toque en el suelo y no es el único cambio introducido para facilitar la conducción. Porque Gemballa sustituyó el embrague original, famoso por ser difícil de operar y caro de reemplazar, por otro especialmente diseñado para hacer más llevadero su uso con tráfico denso.

Las llantas monotuerca de aleación de cinco radios tienen un diseño que, según el preparador, contribuye a refrigerar el conjunto de frenos cerámicos. El habitáculo tampoco se ha librado de ser modificado: coronando la consola central, Gemballa instaló un sistema de navegación con pantalla a color, retapizó todo, añadió detalles en dorado (como parte de las especificaciones de la serie Gold Edition) y sustituyó el volante por otro específico.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.