Jorge Lorenzo adquiere un Pagani Huayra Roadster, una unidad de la variante descapotable de este superdeportivo que está rematada por completo en fibra de carbono vista. El ex piloto de Honda se convierte así en propietario de una de las 100 unidades del Huayra Roadster que va a construir la compañía con sede en San Cesario sul Panaro, Italia. Un Pagani que tiene un precio de partida de 2,28 millones de euros antes de impuestos y de opciones.

Los coches de calle de Lewis Hamilton

El tricampeón del mundo de MotoGP ha compartido en sus redes sociales varios vídeos e imágenes del momento en el que recibe el coche. Un acto que tuvo lugar en la sede de la compañía y en el que también estaba presente el propietario y fundador de Pagani, Horacio Pagani, además de parte del equipo que se ha encargado de construir tan espectacular automóvil.

El Pagani Huayra Roadster de Jorge Lorenzo está propulsado por el motor M158 de Mercedes-AMG. Se trata de un colosal 6.0 V12 biturbo fabricado a mano en las instalaciones de AMG en Affalterbach, Alemania. Un bloque que produce 764 CV de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 1.000 Nm de 2.400 a 4.300 vueltas. Todo este rendimiento se gestiona con una caja de cambios automática con un único embrague y siete velocidades, una unidad idéntica a la que monta el todavía más radical Pagani Huayra BC, y un diferencial autoblocante.

Los coches de Jorge Lorenzo: ¡tremenda colección!

A pesar de ser descapotable, el Pagani Huayra Roadster de Jorge Lorenzo pesa 80 kg menos que un Huayra normal, con 1.280 kg en total. Esto es posible gracias al empleo de fibras de carbonos compuestas en su construcción y al hecho de que ya no monte las características puertas tipo ‘ala de gaviota’. El techo, como en el salvaje Pagani Huayra Roadster BC, se puede quitar a mano e incluye la opción de elegir entre uno rígido realizado con fibra de carbono y otro de lona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I had to wait over two years but the wait was worth it! Proud to be 1 of the 100 owners of this masterpiece on wheels called Pagani #HuayraRoadster. Thanks Horacio and all your team for this unforgettable experience, you made me very happy. 😊———————————————————————— Tuve que esperar mas de dos años pero la espera valió la pena. Orgulloso de ser 1 de los 100 propietarios de esta obra de arte sobre ruedas llamada Pagani Huayra Roadster. Gracias Horacio y todo tu equipo por esta inolvidable experiencia, me hicisteis muy feliz. 😊 ————————————————————— #pagani #paganihuayra #hypercars #dreamcars #paganiautomobili #cardaily #paganiraduno #supercars #carsofinstagram #car #cars #v12 #carbonfiber #masterpiece

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

Tras anunciar el especial auto-regalo de Reyes, Jorge Lorenzo escribió: “Tuve que esperar más de dos años pero la espera valió la pena. Orgulloso de ser 1 de los 100 propietarios de esta obra de arte sobre ruedas llamada Pagani Huayra Roadster. Gracias Horacio y todo tu equipo por esta inolvidable experiencia, me hicisteis muy feliz.” Y es que al igual que sucedió con el Huayra normal, Pagani solo tiene previsto fabricar 100 ejemplares de la versión Roadster.

En cuanto al precio del Pagani Huayra Roadster de Jorge Lorenzo, decir que este poderoso superdeportivo tiene una tarifa que parte de 2,28 millones de euros antes de impuestos. Pero esa suma puede incrementarse notablemente si se opta por alguna de las muchas opciones que ofrece Pagani, como es el caso del ex piloto español. De hecho y para que te hagas una idea, Jorge habrá tenido que desembolsar al menos 152.000 euros extra para que su Huayra Roadster tenga una carrocería con la fibra de carbono visible.

Imágenes: Instagram

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.