Cada vez que se anuncia la llegada de un nuevo coche hiperdeportivo el mundo se para. Y con el Pagani Huayra Roadster BC ha vuelto a ocurrir. Es uno de esos modelos que solo se dejan ver en los salones del automóvil o en los eventos de motor del más alto postín. Si tienes suerte, podrás ver uno por la calle una vez en tu vida.

El colmo de la exclusividad

El Pagani Huayra Roadster BC es uno de esos coches con los que se sueñan. Ya la primera versión de este modelo, a la que conocimos hace unos siete años, nos impresionó. No importa que estuviésemos acostumbrados a lo espectacular que es el Zonda: el Huayra lo era -y es- todavía más.

Pagani Huayra Roadster BC interior

Pero como todo hiperdeportivo, siempre se van creando ediciones especiales y que añadan valor al producto. Como ya había un descapotable y una serie radical BC, pues ahora lo que tocaba era el Huayra BC sin techo. Unas siglas que le vienen del difunto amigo de Horacio Pagani, Benni Caiola, uno de los primeros en comprar un Pagani.

Jon Olsson pone a la venta su Mercedes G 500 4×4² descapotable

Así es el Pagani Huayra Roadster BC

Diferenciarlo de un Huayra Roadster estándar no es fácil, pero se puede hacer a través de varios detalles. Como los detalles en rojo y negro, el difusor de su zaga o el alerón trasero fijo. Un alerón que es parte activa de la aerodinámica del vehículo, ya que puede generar 500 kg de downforce a 280 km/h.

Además, también cuenta con multitud de zonas con fibra de carbono a la vista. En el lateral de la puerta exhibe el número 20, aunque se desconoce la referencia, y sus llantas de aleación son de 21 pulgadas. Están envueltas, por cierto, en unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. ¿El interior? Todo materiales nobles, cuero y fibra de carbono.

Pagani Huayra Roadster BC trasera

El motor, lo mejor

Y como se suele hacer, dejamos lo mejor para el final: su propulsor. El Pagani Huayra Roadster BC cuenta con un motor V12 biturbo de 6,0 litros que entrega 802 CV y 1.050 Nm de par motor máximo. La transmisión es una automática de siete marchas. No obstante, lo mejor es que pesa solo 1.250 kg. Bueno, eso y su exclusividad: solo se fabricarán 40 unidades a un precio de 3,1 millones de euros -antes de impuestos- por ejemplar.

La DGT comienza a multar con drones

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.