El 1 de agosto es la fecha elegida, fecha en la que la DGT empieza a multar con drones. El fase de pruebas llevada a cabo durante un año ha finalizado, comenzando la que, ahora sí, las aeronaves no tripuladas empezarán a multar a “aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones“, reza el comunicado.

Centro DGT

Estas máquinas, debido a su pequeño tamaño, no multarán por exceso de velocidad, puesto que los radares son muy pesados. Además, según los expertos, al ser muy inestables habría que aplicar un margen de error demasiado elevado. Lo que sí vigilarán es el uso del móvil al volante, los adelantamientos prohibidos, las maniobras peligrosas y el no uso del cinturón de seguridad. De estas infracciones se encargarán tres de los once drones que ha comprado la DGT; son los únicos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM). Los otros siete restantes harán la labor de vigilancia, regulación y gestión del tráfico.

Los 6 secretos de los nuevos radares Veloláser de la DGT

Todas las infracciones tendrán su fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción, que podrá ser comunicada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o tramitada por las autoridades competentes.

Su puesta en marcha coincide con la II Operación Especial Verano 2019.

Los 10 secretos del helicóptero Pegasus de la DGT

Fuente: Auto Bild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.